Turismo para un crecimiento inclusivo

Turismo para un crecimiento inclusivo

Turismo para un crecimiento inclusivo, siendo uno de los rubros más importantes y el cual da empleo a una de cada diez personas en el mundo.

Turismo inclusivo y justo para todos

 Responsabilidad y sustentabilidad son los nuevos paradigmas del sector turístico que enfrenta uno de los mayores desafíos de la historia es el de poder retomar actividades tras una crisis sin precedentes.

Y así buscar desestancar este rubro y promover un crecimiento inclusivo en las economías. Según McKinsey y Cia, durante el 2021 Sudamérica tendrá una recuperación cercana al 62%, en comparación al 2019 y del 88 % el 2022.

Sin embargo, la expectativa requiere asentar condiciones que garanticen un avance significativo.

En primer lugar, el turismo debe plantearse como una industria más responsable con visitantes y colaboradores. Insistir en la estricta aplicación de protocolos sanitarios ya instalados en todos aquellos negocios que componen el ecosistema, para ofrecer seguridad a los viajeros.

También, apoyar los planes de vacunación de los que en gran medida depende la flexibilización de acciones aún restrictivas para el sector, como la apertura de fronteras y la exigencia de cuarentenas preventivas para quienes las crucen.

Se debe promover una industria sustentable, asumiendo el compromiso de crear oportunidades para millones de personas en todo el mundo, pues el turismo puede y debe asegurar que cada eslabón de la cadena decida su futuro, incluidas las comunidades, las minorías, la juventud y el resto de la población vulnerable.

La idea es guiar al sector turístico hacia una recuperación y un crecimiento inclusivos. La Organización Mundial del Turismo (OMT) se asegurará de que cada parte del sector pueda decidir su futuro, incluidas las comunidades, minorías, los jóvenes o cualquier población de riesgo que pueda quedarse rezagada.

Turismo para un crecimiento inclusivo
Turismo para un crecimiento inclusivo

Turismo compresivo y justo para todos

Los gobiernos han venido en constante capacitación a las empresas del sector turismo (entre hoteles, restaurantes y zonas con gran afluencia de viajeros, entre otros) para que tengan un enfoque inclusivo.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de la COVID-19, se enfatizó en esta problemática ya que el sector turismo fue uno de los rubros más golpeados económica y socialmente.

Como señala la OMT, existen economías desarrolladas y en desarrollo que han sido golpeadas a raíz del coronavirus.

La reactivación del turismo en todo el mundo ayudará a impulsar la recuperación de este y su crecimiento. Se busca que estas sean adoptadas como guías y que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa para todos.

La razón para buscar que el turismo sea reimpulsado, es que es considerado como un pilar fundamental en las economías de países del mundo entero.

A su vez, buscan tener un desarrollo sostenible que pueda eliminar la pobreza, fomentar la igualdad de género, aumentar el trabajo decente y el crecimiento económico y reducir las desigualdades a través de esta práctica, entre otros aspectos positivos.

Turismo para un crecimiento inclusivo
Turismo para un crecimiento inclusivo

Leíste: Turismo para un crecimiento inclusivo, te recomendamos: ¿Cómo convertirse en un viajero sostenible?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados