Te enseñamos la casa al revés de Guatavita, está ubicada cerca de Bogotá la cual fue construida y amoblada al revés y tiene una inclinación que engaña el cerebro.
La casa al revés: un atractivo turístico en Guatavita
Una extraña e inusual casa está ubicada en el municipio de Guatavita, la cual es llamada “casa loca” o “casa al revés”.
Fue en el 2015 que el austriaco Fritz Schall, que lleva viviendo más de 22 años en Colombia, visitó con sus nietos en su natal Austria donde hay una atracción turística muy curiosa: una casa al revés que se prometieron recrear en el país.
Así nació “la casa loca de Guatavita”, una construcción completa hecha de cabeza y con una inclinación especial que la han convertido, en apenas una semana abierta al público, en una gran atracción.
La casa cuenta además con una inclinación particular, y se ha convertido en una gran atracción para todos los públicos en este pueblo ubicado a una hora y media de Bogotá.
Según explicó su dueño en el diario El Tiempo, la casa tiene “una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás”, algo que “eleva su efecto de ilusión óptica”.
“Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, agregó Schall, quien también indicó que la construcción fue inaugurada recientemente.
Así se ve la construcción
Además de ser construida con el piso en el techo y con una inclinación que la convierte en una ilusión óptica, el creador de “La casa loca” dispuso todos los muebles y demás artículos comunes del hogar.
Para generar una experiencia completa a quienes decidan visitar la atracción y adentrarse en “una casa patas arriba”.
Aunque apenas se inauguró hace unas semanas, la casa se ha convertido en un éxito, pues distintos creadores de contenido en redes sociales han publicado su experiencia, llevando a decenas de usuarios que por curiosidad visitan el lugar.
Costo de ingreso a la atracción
La atracción estimula los sentidos, en palabras de sus visitantes. Los guías del lugar apoyan a las personas con la toma de fotografías, las cuales sorprenden por la calidad de las ilusiones ópticas.
Las personas que han visitado el sitio han coincidido y afirman que es un lugar muy curioso y divertido que vale la pena conocer.
Los valores de ingreso a la casa son:
- Niños de 0 – 3 años: gratis.
- Niños de 4 a 14 años: $15.000 pesos.
- Adultos: $18.000 pesos.
- Familias / 2 adultos + 1 niño: $46.000 pesos.
- Cada niño adicional: $13.000 pesos.
- Grupos de 10 personas en adelante: $13.000 pesos.
La casa al revés, está abierta al público de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Leíste: La casa al revés de Guatavita, te recomendamos: Qué hacer en Bogotá del 17 al 23 de enero
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram