Te enseñamos algunos planes para hacer en Villa de Leyva, desde buena gastronomía, planes en la naturaleza y de deportes extremos.
Planes para disfrutar del pueblo en Villa de Leyva
En Villa Leyva en Boyacá puedes encontrar la combinación perfecta entre naturaleza, gastronomía, tranquilidad y aventura. Es decir, todo lo que necesita un descanso de la rutina y el caos de la ciudad.
Si realmente quieres conocer Villa de Leyva, puedes pasar un fin de semana o una semana entera alejado del bullicio de la ciudad, viviendo de cerca la historia del pueblo, visitando y admirando la arquitectura de Casa Quintero, o estudiando como Bill Lynn, conocido como el baterista de Elvis Presley, encontró un lugar para dar su último concierto en la localidad de Villa de Leyva y murió en 2006.
A continuación, le enseñamos planes en Villa de Leyva que puede hacer en familia, amigos o en pareja.
Aventura en Iguaque
Si busca una opción para conectarse con la naturaleza junto a su familia, no dude en ir al Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, ubicado a 24 minutos de Villa de Leyva. Aquí encontrará las siete lagunas sagradas, las cascadas de la Periquera y sus pozos azules, donde se podrá bañar.
Aquí también podrá disfrutar de un recorrido a caballo hasta el observatorio astronómico, el lugar en donde los antiguos muiscas seguían el movimiento de las estrellas. En el corazón del santuario encontrará el parque de los dinosaurios y la granja de avestruces.
Gastronomía en Villa de Leyva
Ponga a prueba sus sentidos con esta ruta gastronómica que promete dejarlo con ganas de volver. Empiece en la Pastelería Francesa, donde los baristas y panaderos lo atenderán con un cappuccino, espresso y macchiato con un ponqué de amapola recién horneado o una sección exclusiva de panes hechos con masa madre.
Si busca un sabor típico del pueblo boyacense, visite la tienda de Doña Teresa para deleitarse con una changua, huevos con arepa y café de olleta.
Almuerce en Amaranta Cocina o en La Feria Piqueteadero de Origen, dos restaurantes catalogados por TripAdvisor como los mejores de Villa de Leyva gracias a la preparación y cuidado que tienen los chefs en cada plato.
View this post on Instagram
Una publicación compartida por La Feria Piqueteadero (@laferiapiqueteadero)
Villa de Leyva extrema
Es verdad que el silencio de Villa de Leyva es fuente de tranquilidad y reflexión. Sin embargo, algunos emprendedores han decidido darle una cara de aventura y diversión a las calles del pueblo.
En el pueblo se alquilan cuatrimotos para rodear la montaña más cercana o para visitar el Hoyo de la Romera, una caverna con 15 metros de diámetro y 40 metros de profundidad.
Aquí le contarán la historia de un sendero lleno de pasadizos secretos, túneles escondidos y figuras hechas por los indígenas, rodeadas de misterio y emoción.
También puede hacer un tour extremo cargado de momentos románticos con su pareja, gracias a la propuesta de Villa de Leyva al Límite, que ofrece varios planes emocionantes que incluyen el transporte a su alojamiento decorado con flores, una canasta de chocolate y frutas, y a la mañana siguiente un paseo en carroza por el pueblo.
View this post on Instagram
Una publicación compartida por Alquiler de Cuatrimotos (@cuatrimotos_villa)
Artesanos y diseñadores
Si se quiere llevar un recuerdo de Villa de Leyva para lucir con estilo, le recomendamos ir a Alma Bazar. Es un lugar donde los mejores artesanos del pueblo ofrecen obras que prometen despertar su imaginación.
También llévese una ruana, poncho o chaqueta típica de la casa boutique Alieth Tejido Artesanal. Si está buscando más glamour, busque unos aretes, cadenas o pulseras de la joyería Morphilia, donde hacen alarde de su técnica de pulido artesanal.
View this post on Instagram
Una publicación compartida por Alieth tejido artesanal (@tejidoartesanalalieth)
Leíste: Planes para hacer en Villa de Leyva, te recomendamos: Dónde hacer parapente cerca a Bogotá