Acá te traemos cinco miradores que debes conocer si viajas a Bogotá, el cual puede disfrutar de estos lugares en pareja o con la familia.
2.600 metros más cerca de las estrellas
Sin duda alguna Bogotá, la “Atenas Sudamericana”, tiene mucho para mostrar, tanto a sus visitantes como a los mismos bogotanos. Desde planes tradicionales, hasta planes que te llevarán “2.600 metros más cerca de las estrellas” y te permitirán conocer desde la altura a la ciudad que nunca duerme.
Los miradores, un plan que está al alcance de todos, ideal para compartir con la pareja, la familia o los amigos y que no necesita salir de la ciudad para vivir una experiencia inolvidable.
Estos son los 5 más recomendados
Sólo necesitarás ropa cómoda, muy arropada y un par de binoculares para armar el plan ideal y disfrutar de estos cinco miradores en Bogotá.
La Cueva del Arco
Se ha convertido en uno de los lugares favoritos para compartir con la pareja y los amigos, especialmente por los grupos de motociclistas de la ciudad o los que llegan de visita. Es un mirador que se encuentra en el sur de la capital y cuenta con espacios para bailar, comer, tomarse algo caliente y hacer fogatas.
Un lugar que sin pensarlo dos veces es ideal para unas buenas fotos, y unos momentos inolvidables.
Mirador de Usaquén
En el lado contrario de la ciudad, en el norte, nos encontramos con la zona de Santa Bárbara, y allí, un barrio con una majestuosa vista de Bogotá. Se puede iniciar la caminata por allí y disfrutar de la subida sin ningún costo, al llegar a la cima se podrá ver Bogotá totalmente. Después de hacer un recorrido visual sobre la ciudad, puedes descender hacia el parque de Usaquén y tomar un descanso en algunos de los bares que rodean esta plaza.
La Torre Colpatria
Este es sin duda alguna, otro de los sitios para conocer en Bogotá. La famosa torre de 48 pisos está ubicada en la zona empresarial y turística, sobre la conocida calle 26 con Séptima. Para subir al mirador puedes acceder los viernes, sábados, domingos y los días festivos.
Desde allí arriba puedes visualizar fácilmente algunos de los edificios más importantes de la capital, como lo son la plaza de toros La Santamaría o la biblioteca nacional de Colombia, y te sorprenderás con la vista privilegiada al cerro Monserrate.
Mirador de Monserrate
Este es uno de los lugares más reconocidos en Bogotá, no solo por su grandiosa vista durante todo el recorrido, sino por la importancia cultural que este mirador conlleva. Es un lugar concurrido por peregrinos que hacen el recorrido hasta llegar a la bonita iglesia que se encuentra en la cima.
También, es un lugar muy visitado por locales y turistas que buscan vistas únicas de Bogotá, y que solamente pueden apreciar desde el teleférico o el funicular.
Mirador del Cerro Elefante
Este mirador se encuentra ubicado en el suroriente de la capital, sobre el páramo de Cruz Verde. Esta vista de Bogotá permite a sus visitantes apreciar una vista privilegiada del nacimiento del río Fucha.
Para poder disfrutar del mirador en todo su esplendor el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) organiza itinerarios dentro del parque que lo rodea para que también disfrutes del patrimonio natural. Puedes contar con un guía de caminatas gratuitas que te darán recomendaciones para recorrer el mirador y, así, sacarle todo el provecho.
Leíste: Cinco miradores que debes conocer si viajas a Bogotá, te recomendamos: Museos de Bogotá: horarios y precios
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram