Les enseñaremos las aguas termales cerca de Bogotá, para darse un baño en las mejores termales cerca de la capital.
Destinos cerca de Bogotá para disfrutar de aguas termales
Las propiedades curativas de las aguas termales están ahí. Aunque durante años se ha afirmado que tienen beneficios para la salud, un estudio de la Universidad de Georgetown descubrió que estas aguas contienen una mezcla de prebióticos (bacterias que no dañan la piel) que equilibran el microbioma natural de la piel para un funcionamiento óptimo. Recuperación resistente y rápida.
Por otro parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que los baños en termales funcionan como una terapia médica para estimular el metabolismo y el sistema digestivo, hasta generar procesos relajación y mejorar el estado de ánimo.
A continuación, enlistamos 5 sitios de aguas termales cerca a Bogotá, en las que puede disfrutar un fin de semana o puente con su pareja o familia.
Hotel termales El Batán
Con una capacidad para 140 adultos y 15 niños, El Batán asegura una atención personalizada garantizando la tranquilidad y el buen espacio para que se relaje sin la preocupación del exceso de personas.
Sus aguas termales se destacan por ser bicarbonatadas y ricas en minerales de las montañas. Pase el fin de semana y disfrute del restaurante del lugar que cuenta tanto con clásicos platos colombianos, como internacionales.
Precio: En temporada alta $25.000 para adultos y para niños $17.000 niños. En temporada baja $19.000 adultos y $12.000 para los niños.
Paraíso Termal
Para llegar debe pasar el peaje de Machetá y antes de subir el puente quebrada La Negra, encontrará las instalaciones de Paraíso Termal, donde disfrutará dos clases de experiencias:
Por un lado, puede pasar una tarde en familia y aprovechar las propiedades curativas de las aguas termales con piscinas para la diversión de niños y adultos.
Precio: En temporada alta $22.000 pesos para adultos y $17.000 para niños, en temporada baja $18.000 para adultos y los niños pagan $14.000. Ambos incluyen el servicio de aguas termales, sendero ecológico, baño turco y pozo de lodo. Abierto todos los días de 8 a.m. a 8 p.m.
Club Dhuchi
Con vista al río Teusacá, es una zona campestre, de glamping y un hotel resort que cuenta con salón de eventos. El Club Dhuchi ofrece una de las zonas termales más completas cerca a Bogotá para las parejas.
Aquí podrá sumergirse en las piscinas termales y burbujeantes de agua natural con una capacidad para 300 personas. Pruebe la carta alternativa del chef cubano Alberto Hernández, del restaurante Mirador Campestre, donde encontrará la clásica posta cartagenera, filet mignon, sushi, entre otros platos internacionales.
Precio: $30.000 por una hora de piscina termal. Un día de spa desde $200.000; y, hospedaje día de spa, alimentación y termales nocturnas, desde $650.000.
Termales Aguas Calientes
Cuando se combina el lodo volcánico con el hierro aparecen esta clase de aguas termales, poco convencionales en el mundo y a las que se le atribuyen beneficios terapéuticos y relajantes como el de exfoliación de la piel, entre otros.
Su ambiente familiar está diseñado para atender a más de 200 personas y se recomienda que los niños siempre estén en compañía de un adulto, ya que la densidad del agua es superior a la de una piscina común, por lo que es más difícil moverse dentro del agua.
Entre otro de sus atractivos se destaca el complejo de hidroterapia, sauna indio, camping, hospedaje en cabaña, cabalgatas y restaurante con platos típicos colombianos y comidas rápidas.
Precio: Entre semana cuesta $14.000 para adultos y $12.000 para niños. Los fines de semana: $16.000 adulto y $14.000 para niños. Después de las 6 p.m. el precio sube $2.000.
De viernes a sábados su horario se extiende hasta las 12 m (media noche).
Termales El Zipa
El Zipa se disfrutan de las aguas termales que salían de la tierra de palmeras para celebrar las fiestas en honor a la diosa del agua. Hoy todos los colombianos pueden disfrutar este recurso natural con historia y beneficios medicinales para la piel.
Este balneario es perfecto para un pasadía con la familia. El lugar es perfecto para disfrutar de la tranquilidad y el descanso.
Las aguas están a 50 grados centígrados con todos los protocolos de bioseguridad (con aforo al 35 por ciento). Por otro lado, está prohibido el ingreso de alimentos y mascotas. Entre tanto, está la cafetería, heladería, boutique y parqueadero vigilado.
Precio por adulto 19.000 y niños (de 3 a 11 años) a 13.000 pesos. Tapabocas obligatorio en zonas verdes y los trajes de baño deben ser de licra, nylon o poliéster.
Leíste: Aguas termales cerca de Bogotá, te recomendamos: Kyqa Mhuysqa un parque a 2 horas de Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram