Hoy te contamos cuales son los 10 mejores lugares para hacer deportes extremos cerca a Bogotá y vivir una aventura inolvidable
Deportes extremos
Esta nueva forma de hacer turismo se ha vuelto tendencia en los diferentes lugares del mundo, no solo porque la experiencia permite una descarga de adrenalina que hace olvidar todo lo malo, sino porque en medio de la actividad se puede disfrutar de la naturaleza.
Es por esto que alrededor de la ciudad han consolidado varios lugares que permiten a los visitantes salir de la rutina y convertir un fin de semana en un plan perfecto para disfrutar, conocer y sacar la furia que se lleva a dentro.
Hoy te traemos los 10 mejores lugares para hacer deportes extremos en Bogotá:
1. Deportes extremos en Útica
A dos horas y media de Bogotá saliendo por la Calle 80, se encuentra el municipio de Útica donde se puede disfrutar de: Rápel, Rafting, Cuatrimotos, Puente Colgante, Canopy, Cabalgata, Muro de Torrentismo. Un lugar que sin pensarlo dos veces será el destino ideal para ir con amigos o pareja.
2. Deportes extremos en La Mesa
También puedes visitar este municipio de Cundinamarca a más o menos 2 horas de viaje desde Bogotá. Allí puede visitar el Parque Aventura Makute que cuenta con los siguientes planes: Canopy, Puentes colgantes, Circuito de cuerdas altas, Muro de escalar, Paintball y Péndulo gigante.
3.Deportes extremos en La Calera
Muy cerca a Bogotá, puedes ir por la carrera Séptima y hasta la calle 83 subir (Inicio de Patios) para llegar a este municipio. Sin duda otro plan excelente para realizar es: Parapente, hay muchas empresas que prestan este servicio.
También puedes disfrutar de: Canopy, rappel, muro de escalada, cuatrimotos y más.
4. Deportes extremos en Sopó
Sopó es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Cundinamarca. Forma parte de la provincia de Sabana Centro. Se sitúa a 39 kilómetros al norte de Bogotá.
Además de sus deliciosos postres podrás vivir una experiencia única con actividades como: Parapente y Paintball, una visita para compartir con grupos grandes.
5. Deportes extremos en Tobia
Para llegar a Tobia desde Bogotá hay dos vías, una por la calle 80 y la otra por la calle 13, el tiempo aproximado del recorrido es de noventa minutos
Igualmente, otro de esos lugares que puedes visitar es Tobia, ofrece diversas actividades para salir de la rutina como Canotaje, Canopy, Torrentismo, Paintball, Rafting y Cabalgata.
6. Deportes extremos en Nimaima
Otro municipio de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Gualivá y que se encuentra a 75 km de Bogotá.
Allí puedes realizar los siguientes planes: Vuelo en globo aerostático, Canotaje, Torrentismo y Campin.
7. Deportes extremos en Suesca
Ahora vamos con Suesca un municipio lleno de actividades increíbles, entre ellas: Rapel en Roca Seca, Ciclo montañismo, Escalada, Espeleología Cueva de Chocoancía y Bunge Jumping.
8. Deportes Extremos en Villeta
Para los amantes del vértigo, la adrenalina, la naturaleza de este municipio ofrece diversas actividades como el Canopy, rapel, rafting, trekking, Bunge, saltos de altura, descensos en cascadas, caídas al gua, paintball, enduro, motocross y muchas atracciones más.
9. Deportes extremos en Melgar
Ubicada a tan solo 98 km de la ciudad de Bogotá, Melgar no es sólo un balneario rodeado de piscinas y hoteles, también es uno de los destinos favoritos para quienes aman practicar deportes extremos.
La increíble geografía melgarense atesora rincones perfectos para la aventura: ríos, montañas, quebradas, lagos, flora y fauna componen un paisaje inolvidable que merece ser descubierto.
Podrás realizar actividades como Parapente, una opción espectacular para los fanáticos de las alturas, este deporte se practica desde el cerro llamado “El Tablazo” desde donde se puede ver toda la ciudad y el valle del río Sumapaz. Si te animas a vivir esta aventura podrás disfrutar el paisaje y volar sobre un mar de piscinas.
10. Deportes extremos en Villa de Leyva
Si usted es de los que no se contenta con la contemplación de las bellezas naturales, las visitas a los museos o el plan romántico relajado de manita cogida y necesita inyectarle una buena dosis de adrenalina al paseo le recomendamos Villa de Leyva, una ciudad colombiana en el noreste de Bogotá a tan solo 4 horas.
Allí podrás realizar: Mini tejo, Cuatrimotos y cabalgatas.
son impresionantes y diversos los paisajes que te encontrarás en cada uno de los destinos, sin lugar a duda, planes para salir de la rutina de la capital.
Leíste: Lugares para hacer deportes extremos cerca a Bogotá, te recomendamos: Catedral de Sal cerca a Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram