Conozca los lugares para los amantes a las bicicletas, ya que combinan la pasión por las bicis con pizza, arte y café.
Sitios para los fanáticos de las bicicletas
Cada vez son más los ciclistas apasionados que salen a montar por las calles del país y que han hecho de la bicicleta una cultura, una forma de vida y estilo.
Es así como los aficionados buscan satisfacer sus necesidades y para eso existen diversas tiendas en el país, pero, en medio de esa variedad, el ingenio de los conceptos es el factor que termina por destacarse.
Con el fin de que las personas conozcan estos sitios le enseñaremos los lugares para los amantes a las bicicletas, que más allá de vender bicicletas o comida, ofrecen una experiencia.
A continuación, enlistamos los lugares para los amantes a las bicicletas en la capital del país.
El café de Rigoberto Urán
Este café inaugurado en Bogotá es el lugar perfecto para tomarse una pausa sin apartarse por un segundo del ciclismo.
“Desde hace dos o tres años venía patinando la idea de crear una zona en la que la gente pudiera tomarse un buen café que naciera de Antioquia, específicamente Urrao, de donde es Rigo, y hoy es una realidad”, recuerda Juan Sebastián Díaz, director de Mercadeo del establecimiento.
La espontaneidad que caracteriza al reconocido ciclista no pasa desapercibida en su café. Si un día visita el café no puede perderse “el café de la tía”, con el que —de acuerdo con el menú— va a la fija, o el desayuno de Rigo, que viene con huevos “como se los come Rigo”, aguacate, arepa, queso y chocolate.
Pero ahí no acaba la experiencia, el café queda ubicado en la primera concept store de la marca, por lo que no solo tendrá la oportunidad de comprar una bicicleta que se ajuste a sus necesidades mientras disfruta de su café de origen con sabor a caramelo, manzanilla y té verde.
También ofrecen servicios de mantenimiento y lavado y tienen una zona de recuperación deportiva a través de la crioterapia (tratamiento que usa el frío para sanar los tejidos).
Por el momento este concepto se encuentra solo en Bogotá en la calle 122 # 15A – 67, pero en agosto abrirán puntos en Montería y Cali.
Bike Republic
Es una de las tiendas de bicicletas más grandes de Colombia, un lugar con una llamativa fachada amarilla que esconde varias historias que se cuentan de a poco en cada uno de sus tres pisos.
“Bike Republic nace porque tanto mi papá como yo somos aficionados a la bicicleta y para mí es un negocio con un propósito muy bonito. La bicicleta significa trazarse metas, conocer rutas, ser aplicado, tener disciplina, andar más libre por la ciudad, contaminar menos y muchas cosas bacanas que hacen de esto algo muy especial”, explica.
En su compañía es un lugar donde brinda experiencias que empiezan desde el café. mientras usted espera que su bicicleta sea reparada o que alisten el nuevo vehículo que se llevará a casa, puede disfrutar de sus cafés de especialidad Jaguar y Pana y de sus tortas saludables.
Más allá del café, también ofrecen diferentes servicios como mantenimiento, asesorías personalizadas y fitting, un estudio biomecánico que consiste en adecuar la bicicleta según las necesidades de cada persona para evitar lesiones.
La tienda se encuentra ubicada en la avenida carrera 68 # 45 – 80.
Espacio Viro
Si busca un lugar diferente para adquirir una nueva bicicleta o reparar la que ya tiene, Espacio Viro es una gran alternativa. Los caracteriza de entrada ser una galería de arte: numerosos grafitis y cuadros relacionados con este medio de transporte decoran las paredes de esta bodega.
Esta empresa tiene una visión diferente de la teoría de la evolución de Darwin, para ellos el chimpancé no se transformó en un hombre común y corriente sino en un ciclista.
Por eso, desde su fundación hace cinco años, son muy detallistas con cada uno de los procesos de la tienda.
“Nos caracterizamos porque el espacio es muy agradable, lo que hace que la gente no se sienta en una tienda de bicicletas sino en una boutique”, comenta el gerente Cristian Frencher.
Recientemente implementaron un modelo de bikefit con el que ajustan la bicicleta a las necesidades de cada cliente: adaptan el pedaleo para que sea más eficiente, entre otros detalles a la medida.
Viro está ubicado en la calle 161 # 19A – 90.
Escarabajos
Se llaman Escarabajos en honor a los ciclistas colombianos. “Nuestro nombre habla de que podemos conquistar la montaña más alta, pero solo con trabajo en equipo y calidad colombiana”, explican en su página web.
Ricardo es ingeniero de sonido y Viviana es ingeniera biomédica, ellos son los dueños de este lugar y lo que los animo abrir este sitio fue su amor por las bicicletas. Según cuenta, duraron mucho tiempo en busca de un sitio “fresco y chévere” al que se pudiera ir en su medio de transporte sin mayor preocupación, pero no lo encontraron.
Además, para él la cocina siempre fue otra pasión, así que en el restaurante las combina a la perfección y en cada plato imprime un poco de esta esencia.
Están ubicados en la carrera 13ª # 96 – 41.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Escarabajos Food•Bike•Friends (@escarabajosco)
Leíste: Lugares para los amantes a las bicicletas, te recomendamos: Parque Simón Bolívar: el parque más importante de la ciudad
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram