Hanna Hops: una apuesta diferente en Bogotá, cuenta con dos sedes en la capital donde los ciudadanos pueden disfrutar una cerveza artesanal.
Hanna Hops: un lugar que le apuesta al emprendimiento
Para los emprendedores Felipe Arce, Juan José Villegas y María Camila Arango, nada es improvisado. Lo que empezó como un proyecto de cuarentena, se ha convertido en un sueño en donde se busca que, por medio de la cerveza, se narre la experiencia de emprender en Colombia.
Hanna Hops recibió su nombre por dos cosas. En primer lugar, Hanna es su versión femenina de Henry Ford, uno de los emprendedores más importantes de la historia, y Hops es la traducción al español de “lúpulo”, un ingrediente esencial en la cerveza.
En un principio, cuando intentaron abrir su primer local en Quinta Camacho y se les atravesó una pandemia, el proyecto comenzó con catas de cerveza vía Zoom, uno de esos tantos planes que sacaban de la monotonía a las personas en medio del confinamiento, y siempre cerraban con el anuncio de “pronto abriremos un local en Quinta Camacho”.
Y así fue, la primera vez que este gastrobar abrió sus puertas marcó la estética de lo que sería su marca: muchas luces de neón, plantas, cercanía al cliente y dejar de lado el aire masculino que tienen muchos lugares de cervecería.
“Es un proyecto muy lindo para nosotros. Con cada una de las cervezas, queremos mostrar nuestro camino como emprendedores”, explica María Camila, quien dirige la parte gastronómica del bar, aprovechando su experiencia como chef en Australia.
Un lugar lleno de cervezas en el Hanna Hops
Su sede principal ubicada en la Quinta Camacho comenzó a funcionar el lugar no daba abasto para toda la cerveza que estaban vendiendo, por lo que el siguiente gran proyecto fue tener su propia casa productora en Bogotá, y así lo hicieron.
Hoy en día el gastrobar tiene cuatro cervezas propias. “Nosotras intentamos que nuestras cervezas muestren cómo fue el camino del emprendimiento para nosotros”, comenta Maria Camila, y de ahí vienen las historias que acompañan sus nombres.
La primera se llama 940, en homenaje a la dirección de su primer local, es una Blonde Ale suave al tomar con notas cítricas, perfecta para refrescar en climas calientes con un ABV de 4.2%.
Después llegó Tribu, en homenaje a todas las personas que han hecho parte de este emprendimiento, una cerveza tipo Amber Ale con notas dulces perfecta para acompañar una hamburguesa, choripan y demás. Esta tiene un ABV 5.0%.
Tras esta llegó Eureka, nombrada por el momento en que montaron la planta de producción y sintieron que iban por buen camino, una NEIPA con avena y trigo, notas a maracuyá, mango y cáscara de limón de lúpulos. Tiene un ABV de 6.5% y es perfecta para acompañar comidas.
Por último, su más reciente lanzamiento es la Mole Imperial Stout, una cerveza de temporada que hicieron en colaboración con la cervecería artesanal Tierra Santa y Martin Dawson. Con adiciones de chipotles y nibs de cacao, esta cerveza tiene tiene un ABV de 10.5%
Finalmente, Hanna Hops busca generar oportunidades de trabajo para jóvenes colombianos, por lo cual no exige experiencia de trabajo para ingresar a ser colaborador del gastrobar.
Leíste: Hanna Hops: una apuesta diferente en Bogotá, te recomendamos: Lúpulo y Cebada un lugar para tomar cerveza artesanal