Conozca las barras en Bogotá

Conozca las barras en Bogotá

Conozca las barras en Bogotá, en estos sitios podrá disfrutar uno de los mejores servicios de gastronomía y coctelería.

El mundo de las barras en la capital

Las barras en Bogotá han llegado para quedarse. Esta tendencia en algunos restaurantes ofrece a los comensales o visitantes un espacio para quedarse, disfrutar de cócteles, charlar con amigos y disfrutar de la velada después de una semana estresante en el trabajo.

En estos largos mesones se despliega un carácter dinámico, desde menús de especialidades, tapas selectas que huyen de los menús tradicionales, hasta copas modernas y alguna que otra banda sonora.

Una gran oferta diseñada en pocos metros cuadrados, por lo que este sitio es el espacio elegido por toda institución.

Se aclara: no se asemeja a un bar a secas. Se intenta, y eso es un logro, borrar esa imagen de un hombre solitario tomando un trago amargo. También, separar la falsa idea de que los restaurantes utilizan ese tablón de madera como una sala de espera, mientras se desocupa una mesa.

El mundo secreto de las barras

Le enseñamos las cinco barras que debe conocer en Bogotá.

Oreste Cocina y Bar

El dueño del bar es el comediante Pedro Silva, quien a pesar de tener síndrome de asperger -es decir, que se le dificulta socializar-, es un buen conversador, músico, chef y administrador, graduado del Basque Culinary Center.

Siendo una de las barras en Bogotá, la de Oreste se lleva todo el protagonismo del local. Con detalles rústicos e industriales, Calderón prepara joyas de autor como el Pacific Mule con tequila; ginger beer, viche, limón y soda.

O si prefiere el Perla negra con jengibre, hierbabuena, ron Havana Club 3 años, cerveza negra y limón. Y si quiere acompañar su noche de cocteles pida unas auténticas papas bravas o unas empanadas de morcilla con papa criolla, picadilla de jalapeño y envueltas en masa de maíz peto.

Ubicado: Carrera 9 #70a-19

El enano

En los asientos altos brota la pirotecnia, el ruido y el movimiento de los meseros. Uno, desde ese punto, puede ver todo el paisaje. Además, de disfrutar unos bocados sin traumas como las croquetas de pulpito y el brie con peras y pedir un martini. Eso sí, debe reservar porque las sillas están contadas (20 puestos).

Ubicado: Calle 79B # 7-12

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bar Enano (@enanobar)

Ugly American

De las barras en Bogotá que debe visitar, esta sobresale por ser una barra encubierta, tal cual las tabernas neoclásicas norteamericanas.

Es un sótano con la idea de clandestino, y quizás por eso todo su discurso evoca esos años de la prohibición, en los que el licor y los cocteles se fabricaban sin permiso y en cuartos ilegales. Según uno de los dueños, el restaurante pretende ser el bar del barrio.

Además del ambiente subterráneo, la coctelería de este lugar va más adelante que en los otros restaurantes, quizás por lo que desde el principio le apostaron a traer un experto desde Brooklyn, Eben Klemm, que se ideó una carta clásica, pero con profusa potencia.

Ubicado: Carrera 9, Calle 79

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ugly American (@uglyamericanbg)

La Brasserie

Las lámparas clásicas le dan una tonalidad más tenue que lo normal y ayudan a generar un ambiente parisino y a media luz. La música es suave, de antaño. De lejos esta apuesta es una de las más reconocidas en el ambiente gastronómico de la ciudad.

Desde hace tiempo que esta barra de mármol, en medio de este restaurante, se destaca por, como dicen los restauranteros, su atención al cliente.

Aquí sirven coctelería clásica, de whisky, de cocteles sencillos, como el spritz y el gin tonic, los más solicitados. La carta para comer allí se inclina por la sección de entradas de La Brasserie, en la que se recomiendan las tapas españolas, calamares fritos y el tartare de atún

Ubicado: Carrera 13 # 85-35

Bar8ycuarto

Atípico es Ocho y cuarto (8ycuarto), porque el responsable es un radical y purista de la coctelería, y ahí está el secreto.

Es una de las barras de Bogotá con un menú de cocteles ortodoxos. Ante la solicitud de un trago de moda, el propio dueño explica la razón para no producirlo y, de paso, cómo se debe beber con altura.

Además de la clase gratuita, tiene la gran ventaja de ofrecer parte del menú de tapas del restaurante Nueve, uno de los mejores restaurantes de autor de la ciudad de Bogotá.

Ubicado: Calle 70 A # 10 A-18

Leíste: Conozca las barras en Bogotá, te recomendamos: Sitios para tomar cerveza artesanal en Bogotá

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados