Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023

Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023

Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023, la banda estadounidense también reveló detalles de su nuevo tour y de su más reciente álbum musical.

Blink 182 se presenta en la capital

Por medio de un comunicado oficial que publicaron en su cuenta de Twitter, la icónica banda estadounidense Blink 182 confirmó no solo el lanzamiento de su álbum musical, su nueva gira y su canción “Ending”, que se estrenará el 14 de octubre, sino también su participación en el Festival Estéreo Picnic que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de marzo de 2023.

Blink-182 son considerados los pioneros del pop punk y una de las bandas que contribuyó a su éxito masivo internacional a finales de los 1990 y principios de los 2000.

“Estamos llegando. La gira está llegando. El álbum está llegando. Tom viene. Entradas a la venta el lunes. Nueva canción EDGING sale el viernes”, es el mensaje que publicaron los integrantes del grupo también en su cuenta de Instagram. Cabe aclarar que con ellos también se presentarán otros artistas de renombre como Wu-Tang Clan y Moderat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por blink-182 (@blink182)

¿Quién es Blink 182?

La banda es conocida por su humor satírico y escatológico. El lanzamiento de su primer álbum en 1995, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgimiento punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del punk rock de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX.

La banda ha vendido 50 millones de discos en todo el mundo y 13 millones solo en Estados Unidos. El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario.

El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso. El 27 de septiembre de 2011 lanzaron su sexto álbum de estudio, Neighborhoods.

Cinco años después, en julio de 2016, publican California, su primer trabajo tras la marcha de Tom Delonge en 2015 y la incorporación de Matt Skiba, donde intentan recuperar su esencia adaptada a los nuevos tiempos. El 20 de septiembre de 2019 publican su más reciente álbum de estudio, Nine.

La banda ganó popularidad por hacer espectáculos de humor y finalmente firmaron con un pequeño sello discográfico independiente llamado Cargo Music, en él fue donde lanzaron su primer álbum de estudio Cheshire Cat en febrero de 1995.

Grabado en tres días y alimentados por canciones y regrabaciones de demos anteriores, Blink-182 comenzó a ganar fama fuera de California durante 1995 y 1996.

Un EP con 3 canciones, They Came to Conquer, fue lanzado en 1995. Antes de embarcarse en su nuevo álbum, la banda participó en el Warped Tour de 1996 junto a bandas como NOFX y Pennywise.

Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023
Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023

Porqué se separaron

El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de “Music For Relief” (Fundación creada por los integrantes de Linkin Park a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur) ocurrido en 2004, y que se iba a celebrar en Anaheim, California, debido a que no estaban en un buen momento para tocar en directo.

Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos.

El 8 de febrero de 2009, en una gala de los premios Grammy, Mark Hoppus anunció con un rotundo Blink-182 is back (”Blink-182 vuelve”) el retorno del grupo. Al mismo tiempo que los chicos se encargaban de hacer el anuncio, se actualizó la página oficial del grupo, la cual llevaba bastante tiempo sin ser renovada.

Ahora, la popular banda sorprendió a sus fanáticos con el tour mundial, el cual se iniciará en el 2023.

Leíste: Blink 182 se presenta en Festival Estéreo Picnic 2023, te recomendamos: Festival Estéreo Picnic: fechas para el 2023

Facebook 

Instagram

Twitter

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados