Acá te traemos información sobre el Parque Simón Bolívar, el parque más importante de la ciudad y al que todo turista y Bogotano debe conocer.
Parque Metropolitano Simón Bolívar
El Parque Simón Bolívar se empezó a construir en 1966 y ha tenido varias adecuaciones que han modernizado sus instalaciones y complementado los servicios que ofrece.
Es conocido como el pulmón de Bogotá, ya que es una comunión de varios parques al servicio de residentes y visitantes.
El parque tiene un área de 113 hectáreas, conformada por extensas zonas verdes, una significativa capa forestal y una gran infraestructura que incluye senderos peatonales, alamedas, lagos, ciclovía y espacios para eventos musicales con capacidad para 140.000 personas.
En 1968 para la visita del papa Pablo VI, se construyó un templó ubicado frente al lago que tiene un área de 11 hectáreas.
El Parque Simón Bolívar es sede de los emblemáticos festivales como: Rock al Parque, Hip Hop al Parque y Salsa al Parque.
También ha albergado históricos conciertos de rock en Colombia como Metallica (1999 y 2010), Iron Maiden (2008 y 2009), Green Day (2017), entre muchos otros.
Un atractivo turístico
Hoy es el principal eje de recreación y deporte en Bogotá, ya que periódicamente se programan actividades culturales, deportivas, musicales, lúdicas y educativas.
Este escenario preserva una enorme riqueza natural que, sin duda, debes explorar.
Entre sus espacios verdes y extensos senderos, podrás contemplar la actividad de bellas especies de aves; de hecho, el Parque Simón Bolívar es un sitio excepcional para hacer avistamiento de aves migratorias como vireos, pirangas y atrapamoscas.
Además, en inmediaciones del lago, se ha registrado la presencia del Águila Pescadora (Pandion haliaetus) y el Zambullidor Piquipinto (Podilymbus podiceps), raras especies que te dejarán anonadado.
En la actualidad, el parque cuenta con una isla destinada a la restauración, conservación y observación de la avifauna. Dicha isla se encuentra en medio de un lago y está conectada por un puente de madera de corte rústico. Sirve como refugio natural para más de 40 especies de aves.
Precisamente el lago es uno de los atractivos preferidos por los visitantes, ya que tiene una extensión de 10 hectáreas, este espejo de agua mantiene una profundidad entre 1 y 12 metros; allí se adelantan muestras acuáticas, competencias deportivas y se alquilan lanchas y remos para recorridos breves.
Es un plan perfecto para disfrutar de un día al aire libre, ya que te reencontrarás con la naturaleza y experimentarás sensaciones únicas con aromas y sonidos de la vegetación endémica de la capital.
Leíste: Parque Simón Bolívar: el parque más importante de la ciudad, te recomendamos: Parques naturales cerca de Bogotá para visitar
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram