Siete restaurantes en la Candelaria, siendo uno de los barrios icónicos de la capital donde se destacan varios sitios de comida.
Restaurantes en La Candelaria para disfrutar
Calles estrechas, casas coloniales con grandes puertas de madera y un ambiente sin igual en Bogotá, tienen la virtud de despertar ese corazón bohemio que todos llevan, tal como sucede con estos restaurantes en La Candelaria que se aprecian por mantener el pasado vivo y una historia detrás de cada plato.
Si le gusta la idea de recorrer y conocer el barrio del centro histórico, le enseñaremos una ruta de restaurantes en La Candelaria, elegidos por su gastronómica, su relación en calidad y precio, y la buena atención al cliente.
La Candelaria y su mundo gastronómico
Origen bistró
Una casa color amarillo mostaza se levanta en toda la esquina de la cuarta con doce. Su puerta enorme conduce al patio central del restaurante, donde los comensales pueden elegir una mesa al aire libre o en un espacio más privado.
Allí serán atendidos por jóvenes meseros que le recuerdan que Origen Bistró fue el ganador más reciente del Congreso Gastronómico de La Candelaria por rescatar los sabores típicos de Colombia en su cocina de autor.
Es lugar es ideal para aquellas personas que no suelen atreverse a probar platos nuevos, pero que quieren comer algo realmente delicioso.
El chef de Origen bistró se dio la tarea de diseñar un menú para que toda la familia se sienta a gusto, incluso el más adulto de todos.
Ubicado: Carrera 4 # 12c-88
T-Bone
T- Bone, es uno de los restaurantes más románticos de La Candelaria. Si está pensando en darle una sorpresa a su pareja con una cena magistral, este es el lugar.
Sus diferentes cortes de carne, su amplia oferta de vinos y su ambiente bohemio son magia para quienes buscan escapar del ajetreo citadino.
Ubicado: Carrera 4 #12c- 34
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Restaurante T-Bone (@restaurante.tbone)
La Malcriada
Un piso de azulejos, un techo de madera y unas paredes con el ladrillo a la vista, hacen de La Malcriada uno de los restaurantes de La Candelaria más agradables y nostálgicos del barrio. Su propuesta de pizza, pasta y bar es sencilla y directa, perfecta para una tarde entre amigos o colegas de la oficina.
Su menú está inspirado en la auténtica cocina italiana y cuenta con una oferta alternativa de vinos, así como de gintonics y mojitos.
Ubicación: Carrera 6 #8- 65
El son de los grillos
Este restaurante con más de 30 años en el corazón de La Candelaria empezó como un bar, inspirado en el son cubano -de ahí su nombre-, que con el tiempo se transformó en un espacio romántico que lo transporta a una época en el que la vida era sencilla y el tiempo pasaba más lento.
Su techo y paredes están adornadas de lámparas victorianas de luz tenue, además de cuadros barroco donde la técnica de claroscuro hace juego con todo el ambiente.
Entre tanto, su carta está inspirada en la cocina colombiana por lo que le recomendamos probar el clásico ajiaco santafereño o unos langostinos al ajillo y de postre un mousse de maracuyá.
Ubicado: Calle 10 #3 -60
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por El Son de los Grillos (@elsondelosgrillos)
Capital Cocina y Café
Este pequeño local se precia por servir platos con especial atención a los detalles e ingredientes. Por ejemplo, el pan de sus sánduches se hace artesanalmente con masa madre, sus ensaladas son preparadas con ingredientes orgánicos y sus cortes de carne son generosos y madurados en su punto para obtener el mejor sabor posible.
Su decoración evoca a los antiguos restaurantes de La Candelaria y lo hacen sentir en la intimidad de su hogar.
Ubicado: Calle 10 #2- 99
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Capital cocina y café (@capitalcocina)
Prudencia
El chef Mario Rosero, de Pasto, describe su negocio como: “una cocina inocente y tímida”, pero en realidad es todo lo contrario.
Bajo su experiencia en preparaciones ahumadas, Rosero revela una metodología donde los ingredientes deben pasar por un proceso de cocción lento y paciente para que desarrollen su mejor sabor, no por nada es uno del chef favoritos -y referentes- de Álvaro Clavijo de El Chato.
Aunque, probablemente, cuando esté en Prudencia estos platos habrán cambiado por otros, ya que Rosero le apuesta a los ingredientes locales y de temporada, para establecer una relación coherente con la tierra y su producción natural.
Y, por si fuera poco, Prudencia trabaja a puerta cerrada, es decir que para asistir necesita una reserva previa para que disfrute de una experiencia en pareja única en La Candelaria.
Ubicación: Carrera 2 #11- 34
Pizza Candelaria
De los restaurantes en La Candelaria que ofrecen pizza en su menú, ninguno se compara con la masa e ingredientes que ofrece Carlos Moreno. Aquí lo atienden de forma personalizada e incluso le preguntan cuáles son sus gustos para recomendarle el plato que más se acerque a lo que está esperando.
El lugar es perfecto para pasar la tarde con amigos después de haber escuchado a los cuenteros en el Chorro de Quevedo.
Ubicación: Carrera 1 #12- 40
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pizza Candelaria (@pizzacandelaria)
Leíste: Siete restaurantes en La Candelaria, te recomendamos: Ruta de las cervezas artesanales en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram