Ruta de los mejores restaurantes franceses, en donde propone platillos que exaltan la gastronomía francesa con productos frescos.
Auténtica cocina francés en Bogotá
Desde un paté y la baguette, a la sopa de cebolla y el ratatouille, estos cuatros menús exponen lo mejor de la gastronomía francesa en la capital, a la cabeza de reconocidos chefs originarios del país galo, como Victor Lanz y Denis Schwebel.
Se caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.
Sitios para probar la comida francesa
Flambée Bistró y Café
El flambée, fina masa de harina de trigo cubierta con nata fresca, cebolla y tocino, una versión francesa de la pizza, tiene origen en la región de Alsacia y es la razón del nombre del bistró y café en Bogotá.
Su creador, el chef Denis Schwebel, también originario de Alsacia —al noreste de Francia—, imprime toda la tradición de la cocina de su país en platos que enamoran desde su olor.
Conozca la propuesta de Flambeé Bistró y Café con este menú, diseñado por Schwebel, que comienza con una entrada de paté francés con un toque de whisky y pan de la casa. El fuerte consiste en un jarrete —la parte inferior de la pata— de cordero cocido durante ocho horas, acompañado de ratatouille, el famoso estofado francés, y una ensalada orgánica.
Ubicada: Carrera 11 # 93-40 Alianza Francesa Bogotá.
Sauvage
Luego de cocinar en restaurantes del nivel de Têtedoie, en Lyon, y Dinner, en Londres, el chef francés Victor Lanz llegó a Colombia en 2017 y dos años después abrió Sauvage, un rincón de Quinta Camacho en donde se vale de técnicas europeas para preparar con producto local, lo que resulta en reinterpretaciones de platos tan icónicos como el bœuf bourguignon con tuétano ahumado.
Ubicada: Carrera 10a # 67-88 Quinta Camacho.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sauvage Restaurante & Cocktail Bar (@sauvagebogota)
Papa Poule
La tradición francesa es el espíritu de Papa Poule, restaurante del francés Pascal Pradier que se especializa en tapas francesas con aves, como pollo y pato, una esquina de la gastronomía del país europeo poco explorada en Colombia. La idea es, entonces, pedir distintas opciones de tapas para compartir y probar.
Por ejemplo, para esta ruta, Papa Poule creó un menú insignia que comienza con un coq au vin, un emblema francés que consiste en un estofado de gallo con vino. A la mesa llegará también un poulet à la Gaston Gérard, un contramuslo de pollo cocinado en salsa de mostaza de Dijon y paprika, horneado con queso.
Ubicada: Carrera 9 # 70-29.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Papa Poule (@restaurante_papa_poule)
Leíste: Ruta de los mejores restaurantes franceses, te recomendamos: Comida Colombo francesa en Bogotá