Ruta de las onces por Bogotá

Ruta de las onces por Bogotá

Te enseñamos la ruta de las onces por Bogotá, siendo un plan favorito de muchas personas que realizan para comer una merienda en la tarde.

Conozca la ruta de las onces por la capital

La media tarde, o la hora del té, o las onces son algunos de los nombres más comunes que recibe esa comida pequeña, el cual es acompañado con una bebida caliente, que se disfruta después del almuerzo y antes de la cena.

El origen de esta palabra es muy popular a raíz de la historia de unos monjes franciscanos que tenía frío capitalino, ya que las personas tenían como costumbre a tomar aguardiente para entrar en calor, pero como no querían que los feligreses se enteraran.

Le colocaron como nombre “el once letras” pues como su nombre indica, es el número de letras que el popular trago tiene.

Con el tiempo “tomar el once” se fue popularizado y ya no fueron solo los monjes, sino además los hombres los que terminaron volviéndolo un plan de todos los días.

Pero el término se transformó en lo que conoce ahora, tomar onces, gracias a las señoras de la casa, que cansadas de la mala connotación de la palabra que sus esposos usaban, decidieron llamarle así al momento de la tarde en que le daban alguna golosina y bebidas calientes a sus hijos.

Ruta de las onces por Bogotá
Ruta de las onces por Bogotá

Los mejores restaurantes para tomar las onces

A continuación, le enseñaremos algunos sitios para disfrutar la ruta de las onces en Bogotá.

Al agua patos

Este restaurante ha tenido gran acogida en los capitalinos por su propuesta de brunch, pero es una gran alternativa para las onces.

Su especialidad: los “patos” que no son otra cosa que deliciosas tostadas francesas que llevan encima platillos tanto salados como dulces. Para la hora de las onces la mejor combinación es un chocolate o “beso francés” (chocolate con marshmallows) que puede ir acompañado por un pato a su gusto.

El menú también incluye patos dulces que complementan la experiencia con combinaciones como chocolate, helado de vainilla y banano.

Ubicado: calle 93 # 11- 11.

Brot

Esta es una panadería artesanal, por lo que siempre habrá pan fresco con confites locales como la almojábana hasta ejemplares internacionales como el pan ciabatta o baguette de chocolate.

Además, puede encontrar otras delicias como hojaldres, tartas, quiches y muffins para acompañar las bebidas calientes que van desde diferentes cafés hasta chocolates y tés.

Ubicado: calle 81# 7 -93.

Árbol del pan

Este lugar de ambiente rústico también es una panadería artesanal, por lo que la experiencia de unas onces frescas será perfecta.

Como su nombre lo indica, su especialidad es el pan, así que podrá encontrarlo en casi cualquier forma, pero además tiene alternativas incluso para vegetarianos. Además, tiene un amplio catálogo en bebidas y pasteles para ampliar su experiencia.

Ubicado: calle 66 bis # 4 -63.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arbol del Pan (@arboldelpan)

Les amis

Esta bizcochería tiene una propuesta totalmente bohemia y su ubicación en el segundo piso de un edificio lo demuestra.

La propuesta nació hace 6 años y como su nombre lo indica está conformada por los amigos Sebastián y Julia. Él, argentino y ella, colombiana fusionaron lo mejor de la repostería de ambos países para lograr una propuesta que además de bella, es deliciosa.

Ubicado: carrera 14 #86ª – 12.

Leíste: Ruta de las onces por Bogotá, te recomendamos: Conozca los mejores restaurantes de sushi en Bogotá

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: 

Instagram

Twitter

TikTok 

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados