Restaurantes para disfrutar de un buen ramen

Restaurantes para disfrutar de un buen ramen

Restaurantes para disfrutar de un buen ramen, para que arme su plan y pruebe el plato que ha revolucionado el mundo.

Sitios para comer de un buen ramen en Bogotá

Una de las cosas que destaca Colombia siempre ha sido su gastronomía. El amplio menú que se maneja en las diferentes zonas del país siempre consiente el paladar de cada uno de los ciudadanos. Sin embargo, como pasa en todos los países, atraemos culturas y recetas que se han implementado a la perfección.

Como la pizza de Italia, la paella de España o las famosas hamburguesas de New York, cada una de ellas han tomado fuerza en nuestro país, pero con un toque muy colombiano. Pues el ramen no es la excepción.

El ramen, ese tazón de caldo con fideos, vegetales y a veces carne, tan típico de la comida japonesa, dejó de ser un ítem más en las cartas de los restaurantes orientales del país para convertirse en toda una especialidad.

En Bogotá, por ejemplo, además de la cadena de restaurantes Wok –pionera local en ofrecerlo–, ya hay varios lugares catalogados como ‘ramen bars’. En ellos se trabaja sobre variaciones de esta receta, que tiene su origen en China pero que se consolidó en Japón, de donde se exportó a finales de los años 80 y se convirtió en un éxito internacional.

Restaurantes para disfrutar de un buen ramen
Restaurantes para disfrutar de un buen ramen

Lugares para comer ramen

En Bogotá existen muchos lugares destacados que ofrecen a sus comensales el plato oriental, gracias a que en la capital hay diferentes personas a quienes ésta receta se les convierte en todo un “manjar”.

Es por eso que creamos el top 5 de los mejores restaurantes que puedes visitar para comer el mejor ramen de la capital.

Arigato

Arigato, fundado hace ya más de 12 años, es uno de los pocos lugares de comida asiática en Bogotá, atendido por una pareja de japoneses. Su propuesta se compone por tres platos.

El primero es un caldo con fondo de pollo que se puede acompañar con cerdo ahumado o pollo teriyaki, complementado con raíces chinas, huevo, noodles, alga wakame y salsa de miso. También está la alternativa de mariscos, camarón y palmitos. Y la última, una opción vegetariana, con un caldo de verduras, maíz, raíces chinas y miso. Todas las variedades van acompañadas con naruto.

En Arigato el ramen recuerda a una verdadera esquina japonesa, perfecto para esas personas que conocen bien la gastronomía oriental. Con texturas apropiadas y un caldo bien condimentado, es uno de los más ricos de la ciudad. Además de ramen, en Arigato hay más de 50 variedades de platos, que van desde sushi, pulpo, huevos de calamar, entre otras preparaciones

Ubicado: Ac 80 # 11 – 28

Ramen House Bogotá

Si quiere ver cantando a Orochimaru -personaje de Naruto- en vivo y en directo, mientras que come su ramen traído directamente desde Japón, Ramen House Bogotá es el lugar. Ubicado en la Cl. 12B #2-29, Chorro de Quevedo, este restaurante temático hace hasta lo imposible por complacer a sus comensales fanáticos del manga y anime.

Por un lado, su especialidad es el ramen con pechuga de pollo desmechada, caldo de miso, huevo encurtido, noodles y zanahoria orgánica, por solo 10.000 pesos.

Ahora si lo que quiere es despertar su paladar, le recomendamos pedir el kame-hame, un ramen con cerdo, huevos encurtidos, noodles, caldo de miso, palmito de cangrejo, lechuga, champiñones, cebolla primavera, alga nori y Narutomaki, una de las mejores marcas de ramen en Japón.

Osaki

Osaki es una de las franquicias de comida japonesa más fuertes de Bogotá. Uno de sus puntos más atractivos está ubicado en The Artisan D.C. Hotel. El lugar ofrece un espacio amplio, una ambientación espléndida y un servicio oportuno.

La propuesta de ramen de Osaki ha ido en constante progreso. Procuran que todos sus ingredientes sean de granjas autosostenibles cercanas a Bogotá. La pasta es hecha por un proveedor cercano que ha venido trabajando una buena receta para que los noodles estén siempre en su punto perfecto.

La alternativa vegetariana, que tiene menos de un mes de lanzada, está constituida a partir de hongos fungi, salsa de ostras, aceite de ajonjolí, maíz, lechuga y hongos shiitake, una de las variedades más consumidas en la gastronomía japonesa. Ramen desde 27.000 a 41.000 pesos, con auténticos ingredientes de Japón.

Ubicación: Calle 24A #57-60

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Osaki (@osakibogota)

Ichiraku ramen

Ichiraku es uno de los personajes más queridos del manga y la serie de televisión Naruto. Es el cocinero más popular de la Aldea de la hoja y siempre está velando por la alimentación del joven ninja de pelo amarillo. Ahora se salió de la pantalla para abrir su negocio en el barrio La Candelaria de Bogotá, en donde promete dar uno de los mejores ramen del sector.

Su público felicita frecuentemente al chef de Ichiraku ramen por usar productos auténticos, haciendo de este plato una opción saludable y con mucha proteína para disfrutar y cumplir con las labores del día.

Ahora si va al restaurante se encontrará con sus paredes decoradas con referencias de Naruto, como las esculturas de los hokages, así como de One Piece, Mi vecino Totoro y otros referentes de la animación. Pida ramen de miso, cerdo, vegetariano y pollo desde 20.000 hasta 25.000 pesos.

Leíste: Restaurantes para disfrutar de un buen ramen, te recomendamos: La ruta del café en Bogotá

Facebook 

Instagram

Twitter 

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados