Restaurantes para disfrutar de la comida caribeña en la capital, conozca el auténtico sabor del Caribe en Bogotá. Ceviches, pescado, carozo y más.
Sitios para comer comida caribeña
Con propuestas radicalmente distintas, que parten de un almuerzo casual, una cocina de entorno, una marisquería y una cevichería, estos cuatro restaurantes en la capital del país exaltan la gastronomía del Caribe.
Platillos caribeños en Bogotá
Tierra
Tierra propone una cocina de entorno que prioriza los productos que nacen de la tierra y crecen de manera natural, lo cual asegura una despensa fresca y de calidad. Estos ingredientes colombianos se enlazan con técnicas y conceptos peruanos para crear platos únicos, como una gustosa pesca encocada.
Este descubrimiento de sabores convertido en menú comienza con una galleta de choclo con pollo acevichado y continúa con un taco nikol de maíz local con arroz de sushi y plátano maduro con camarón en salsa golf.
El tercer paso es un gunkan –sushi nigiri– de tartar de pescado. Luego, deguste un asado de tira en cocción lenta con maíz, fríjol salteado, cremoso de plátano maduro y ají, o pesca encocada con camarones salteados en melao de coco, vegetales y salsa tatemada con leche de coco.
Ubicado: Calle 66 n.° 4a-31
La Grande Cevichería
Aunque podría pasar como una cantina, La Grande es una cevichería que presenta los sabores de las costas de Colombia, Perú y México. En sus tres sedes en Bogotá, este restaurante sirve una variedad de platos como tacos, arroces, ceviches y pescados.
Y ese romanticismo del Caribe se traslada a este menú ideal para maridar ceviches en pareja. Comience con un ceviche clásico de Perú, una opción en leche de tigre clásica, camote, cancha, maíz y ensalada criolla.
Siga a México, con un ceviche La Grande, un plato caliente con camarón, calamar, pescado, aguacate a la parrilla, papas y leche de tigre de salsa mexicana.
El Casual de Leo
Leonor Espinosa creció entre las cocinas tradicionales del centro histórico de Cartagena, por eso en su apuesta de un ambiente más cercano y acogedor no pueden faltar preparaciones que exalten los platos con los que creció la chef, nombrada recientemente como la mejor del mundo.
Esta ruta por el Caribe inicia en El Casual de Leo con un menú por persona que tiene como entrada un ceviche de pescado de temporada o pulpo, si así lo prefiere. Para el fuerte, las opciones consisten en pescado envuelto y asado en hoja de plátano con arroz de coco y salsa de mariscos en leche de coco, o un arroz de camarón con tomate, albahaca, especias, maní y cebolla.
Ubicado: Carrera 4a n.° 65-44
El Kilo
Hay productos que con su color, olor y sabor transportan al inmenso Caribe colombiano. Es el caso del corozo, especie de ciruela, fruto de una palma que crece principalmente en esta región del país. Su jugo es muy consumido en la costa como bebida refrescante.
En lugares como El Kilo, una marisquería que guarda las tradiciones de su origen cartagenero y las transporta con éxito a Bogotá, es posible encontrar este tipo de ingredientes típicos, como en el menú que proponen en esta ruta.
Ubicado: Calle 68 n.° 6-11
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por EL KILO BOGOTÁ (@elkilomarisqueria)
Leíste: Restaurantes para disfrutar de la comida caribeña en la capital, te recomendamos: OAK: un lugar de sabores ahumados