Restaurantes para comer ramen original en Bogotá, aunque esta sopa llego hace varios años a occidente se ha comenzado a popularizar en el país.
Tour de ramen por la capital
El mundo del ramen es mucho más grande y complejo de lo que se imagina. El proceso es largo, los sabores son constantes y la variedad es casi infinita. Es justo decir que, durante la última década, el plato se ha arraigado en la escena gastronómica mundial, y ninguna ciudad del mundo puede escapar a la sugerencia de servir ramen.
Es por esta razón que se ha seleccionado los ramen que debe de probar cuando este visitando la ciudad.
Ya que es cuestión de gustos y podrá encontrar desde los tradicionales que están inspirados en Tokio, hasta hay propuestas con sabores colombianos.
Por eso le traemos la ruta de los ramen en Bogotá, donde puede disgustar este platillo.
Arigato
Arigato, fue fundado hace ya más de 12 años, es uno de los pocos lugares de comida asiática en Bogotá, atendido por una pareja de japoneses. Su propuesta se compone por tres platos:
El primero es un caldo con fondo de pollo que se puede acompañar con cerdo ahumado o pollo teriyaki, complementado con raíces chinas, huevo, noodles, alga wakame y salsa de miso. También está la alternativa de mariscos, camarón y palmitos.
Y la última, una opción vegetariana, con un caldo de verduras, maíz, raíces chinas y miso. Todas las variedades van acompañadas con naruto.
En Arigato el ramen recuerda a una verdadera esquina japonesa, perfecto para esas personas que conocen bien la gastronomía oriental. Con texturas apropiadas y un caldo bien condimentado, es uno de los más ricos de la ciudad. Además de ramen, en Arigato hay más de 50 variedades de platos, que van desde sushi, pulpo, huevos de calamar, entre otras preparaciones.
Ubicado: Ac 80 # 11 – 28
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Restaurante Arigato Bogota (@restaurantearigatobogota)
Ramen House Bogotá
Si quiere ver cantando a Orochimaru -personaje de Naruto- en vivo y en directo, mientras que come su ramen traído directamente desde Japón, Ramen House Bogotá es el lugar. Este restaurante temático hace hasta lo imposible por complacer a sus comensales fanáticos del manga y anime.
Por un lado, su especialidad es el ramen con pechuga de pollo desmechada, caldo de miso, huevo encurtido, noodles y zanahoria orgánica, por solo 10.000 pesos.
Ahora si lo que quiere es despertar su paladar, le recomendamos pedir el kame-hame, un ramen con cerdo, huevos encurtidos, noodles, caldo de miso, palmito de cangrejo, lechuga, champiñones, cebolla primavera, alga nori y Narutomaki, una de las mejores marcas de ramen en Japón.
Ubicado: Cl. 12B #2-29
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ramen House Bogotá (@ramenhousebogota)
Osaki
Osaki es una de las franquicias de comida japonesa más fuertes de Bogotá. Uno de sus puntos más atractivos está ubicado en The Artisan D.C. Hotel. El lugar ofrece un espacio amplio, una ambientación espléndida y un servicio oportuno.
La propuesta de ramen de Osaki ha ido en constante progreso. Procuran que todos sus ingredientes sean de granjas autosostenibles cercanas a Bogotá. La pasta es hecha por un proveedor cercano que ha venido trabajando una buena receta para que los noodles estén siempre en su punto perfecto.
Para las opciones tradicionales se hace un fondo de huesos de cerdo que se cocina por más de 40 horas en las plantas de Osaki, se mezcla con el destilado de soya que es el miso, raíces chinas y cebolla takami. El cerdo se hace en rollo y se mete en un horno a vapor que lo deja lo más crocante posible.
Ubicado: calle 24ª # 57 – 60
Ichiraku ramen
Ichiraku es uno de los personajes más queridos del manga y la serie de televisión Naruto. Es el cocinero más popular de la Aldea de la hoja y siempre está velando por la alimentación del joven ninja de pelo amarillo.
Ahora se salió de la pantalla para abrir su negocio en el barrio La Candelaria de Bogotá, en donde promete dar uno de los mejores ramen del sector.
En el restaurante se encontrará con sus paredes decoradas con referencias de Naruto, como las esculturas de los hokages, así como de One Piece, Mi vecino Totoro y otros referentes de la animación.
Ubicado: cra 3 # 12c
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ICHIRAKU RAMEN CO 🍜 (@ichirakuramenco)
Ramen Bar Tomadachi
Tomadachi es el nombre del perro de uno de los socios del restaurante, que en japonés significa amigo. De esta manera nació el restaurante Tomadachi, ubicado en la Zona G de Bogotá. Al principio, Kumiko, una abuelita japonesa, viajó desde Japón para abrir y crear las recetas de este lugar. Hoy, varios años después sus ideas permanecen, aunque ya no esté a cargo de la cocina.
Tomadachi es tal vez la opción más íntima de todas. Cuenta únicamente con capacidad para 24 personas. Es un lugar perfecto para ir con la pareja y comer un buen ramen mientras se disfruta de un espacio inspirado en la verdadera arquitectura japonesa.
Hablando del ramen, Tomadachi ofrece distintas opciones, unas más picantes que otras, pero al final todas conservando el mismo sabor de este lugar.
Además, el té matche es uno de sus recomendados, perfecto para alivianar el organismo después de un cargado plato.
Ubicado: Dg. 70a # 4 – 66
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tomodachi Ramen Bar (@tomodachiramenbar)
Leíste: Restaurantes para comer ramen original en Bogotá, te recomendamos: Conozca los mejores restaurantes de sushi en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram