Dos restaurantes para disfrutar la comida mexicana y sabores locales, la gastronomía colombiana y mexicana se unen.
Las gastronomía colombiana y mexicana se unen
Si quiere disfrutar de un almuerzo típico colombiano en las afueras de Bogotá o disfrutar de una tarde con la mejor gastronomía mexicana.
Es por eso que estos dos países se unen para deleitar a sus comensales con sus sabores y platillos que puedan conocer la comida y disfrutar momentos agradables en familia, amigos o celebraciones especiales.
A continuación, le enseñamos dos restaurantes para deleitarse.
Sabores colombianos en Mirris
La gastronomía colombiana tiene platillos con ingredientes que suelen sorprender a los extranjeros. Uno de estos casos es la cuajada con melao, un postre típico del altiplano cundiboyacense. El queso cremoso es producto de la leche cuajada que introdujeron los españoles en la región, mientras que el melao es un almíbar de panela autóctono.
Esta preparación forma parte del menú de Mirris, un restaurante del chef Felipe Arizabaleta en el que la protagonista es la comida típica colombiana.
El lugar, ubicado en Tabio, Cundinamarca, a poco más de una hora de Bogotá, resulta ideal para un almuerzo lejos del afán de la ciudad.
Para esta experiencia, Mirris preparan un menú muy colombiano que inicia con arepa de yuca, hogao y guacamole. El fuerte es una sobrebarriga en salsa criolla con papa chupe, arroz y aguacate. Para finalizar, una cuajada con melao. Puede acompañarla con jugo o limonada natural.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mirris Restaurante (@mirris_restaurante)
Inspiración mexicana
De guste de la gastronomía del país azteca en El Techo, un restaurante que exalta esta cocina a ritmo de mariachi. Comience el viaje de sabores con una sincronizada de bistec, tortillas rellenas de punta de lomo de res marinado en especias mexicanas y queso amarillo derretido con guacamole.
Para el plato fuerte puede escoger entre un alambre de pollo, trozos de pechuga asados con cebolla y pimentón, cubiertos con queso y acompañados de tortillas para taquear; chilaquiles de carne, totopos con lomo de res bañado en salsa verde o roja, fríjol refrito, crema agria y queso fresco, o tinga de res, carne deshidratada en su salsa con tortillas de maíz, guacamole, fríjol refrito, pico de gallo, crema agria y salsa chipotle. Para su bebida puede pedir la tradicional agua de Jamaica o gaseosa.
Para terminar su experiencia con un toque dulce, ya sea un volcán de chocolate o un suspiro azteca, un merengue servido con helado de vainilla, crema de leche, fresas, kiwi y salsa de mora.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Restaurante El Techo (@eltechomexicano)
Leíste: Tour de graffitis en Bogotá, te recomendamos: Comida Colombo francesa en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram