Conozca los postres y pastelerías en Bogotá, desde tortas, brownies, cheesecakes y otros productos libres de gluten y azúcar.
Bogotá la capital de los postres y las pastelerías
De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) los edulcorantes de alta intensidad (endulzantes artificiales) no elevan el nivel de azúcar en la sangre.
Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda un consumo moderado de estos endulzantes, como la Splenda o la estevia (4 miligramos al día por kilogramo de peso).
Es así como el restaurante la pastelería Madame Sucrée, en la capital, le da la bienvenida a sus comensales con el siguiente mensaje “la vida sin azúcar es más dulce”.
Tienen una vitrina llena de postres de todos los tamaños, cubiertos de moras, fresas y arándonos y otros glaseados de chocolate, pero lo que todos tienen en común es que son libres de azúcar y trigo. Además, que son aptos para diabéticos.
A continuación, enlistamos los postres y pastelerías en Bogotá, para que disfruten de dulce y sabor.
Xocolat & More
Es una de las pastelerías aptas para diabéticos más reconocidas en Bogotá y que empezó con una sola sede ubicada en la carrera 11D con calle 118ª, y que al día de hoy cuenta con dos establecimientos más.
Jenny Camacho estudió durante cinco años chocolatería y pastelería, pero la adaptó a las necesidades de su familia: a su padre le diagnosticaron diabetes, su hijo mayor tenía indicios de obesidad y su esposo problemas de triglicéridos y colesterol.
Así que habló con varios nutricionistas y tras varios intentos fallidos, logró crear un equilibrio en sus productos sin aumentar la dieta calórica, haciéndolos aptos para diabéticos y agradables para el paladar.
En 2015 decidió mudarse a Colombia y desde entonces se dedica a hacerle la vida más fácil a los clientes con diabetes que la visitan y a ofrecerle un placer libre de culpa a quienes quieren cuidar su salud y su figura.
Su carta es tan amplia como deliciosa. Va desde almendras cubiertas de cacao y alfajores de chocolate, hasta esponjosas tortas de todos los sabores y waffles con helado.
Fit Market Bogotá
La torta de chocolate con arequipe sin azúcar “es el postre perfecto, libre de culpas, pero lleno de sabor”, aseguran en su Instagram.
Así como esta, aparecen en el feed de esta red social irresistibles fotos de tortas esponjosas de red velvet, almendras, banano, arándanos, zanahorias y hasta un brownie de aguacate preparado sin harinas.
Todos sus productos son veganos y están endulzados naturalmente. “Más que calorías y carbohidratos, creemos en vitaminas y minerales. Eres lo que comes, piensa un momento y dale a tu cuerpo lo mejor”, escriben en su página web.
Más que una pastelería, Fit Market es un mercado de comida saludable, por lo que además de la amplia variedad de postres y productos preparados, ofrecen la materia prima para que usted mismo elabore una comida baja en calorías y sin azúcares.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fit Market Bogota®️ 💚 (@fitmarketbogota1)
Fitcook by Mary Méndez
Mary Méndez, la presentadora del programa La Red, creó Fitcook en el 2018 bajo el eslogan “por fin comer pan, es pan comido”. Una línea de panes saludables, sin azúcar, harinas, grasas trans, conservantes, gluten ni lácteos.
En el menú también aparecen cocadas cubiertas de cacao, libres de gluten y harinas y endulzadas con estevia. Así como muffins con avena y sabor a chocolate; trocikids, unos bocaditos de hojaldre preparados con harina de kamut, aceite de coco y sabores a queso, pollo o caramelo; y una línea de panes hechos con harina de trigo y arroz integral que vienen en varios sabores: ajonjolí, cacao, canela, coco y ajo y finas hierbas.
Ubicado en Cra. 21 # 169 – 30
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por FITCOOK by MARY MENDEZ (@fitcookbymarymendez)
Madame Sucrée
Endulzar sin azúcar tradicional es posible, al menos así lo demuestra Madame Sucrée con su pastelería sin trigo y edulcorada con productos naturales.
Una empresa familiar que desde 2015 ofrece alternativas para diabéticos, intolerantes al gluten, veganos y aquellos que llevan una dieta keto (baja en carbohidratos y alta en grasas saludables).
No solo se trata de postres saludables, sino que lucen irresistibles. Sus brownies cubiertos de arequipe, chips de chocolate y nueces, son algunos de los favoritos, pero también están los cinnamon rolls keto a base de harina de almendras, stevia, canela, proteína whey (obtenida a base de aislado de suero de leche).
En su mayoría, sus productos son preparados con harina de almendras, leche de coco, cacao sin azúcar y endulzados con estevia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Madame Sucrée Pastelería (@madamesucree)
Leíste: Postres y pastelerías en Bogotá, te recomendamos: Postres tradicionales de Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Bime: el encuentro de la industria musical