Pizza: cuatro propuestas que debe probar, son cocinadas en un horno de leña y tienen una corteza crujiente y cuentan con una gran variedad de sabores.
Las mejores pizzas de Bogotá
La pizza es uno de los platos más preferidos a la hora de pedir comida a domicilio, pero también es uno de los favoritos cuando se hacen en casa.
Y es que, la combinación de hortalizas, carne, queso y tomate sobre la base de la pizza no solo es un placer para el paladar. Por esta razón le enseñaremos cuatro restaurantes en Bogotá que cuidan el legado italiano con ideas de pizzas con ingredientes locales y son hechas en hornos tradicionales.
Ruta gastronómica de las mejores pizzas bogotanas
Julia
La pizza de Julia enamora con pequeños detalles. En esta pizzería y enoteca menos, es más, por eso se concentran en pocos ingredientes, pero de la mejor calidad, como los quesos italianos que agregan para dar autenticidad, los tomates que cultivan ellos mismos y el horno de leña artesanal que finaliza el proceso de la mejor manera.
Ubicado en la calle 85 n.° 12-81 / Carrera 5 n.° 69a-19, Bogotá.
Romeo Osteria
El ambiente cálido que genera el horno de leña, la corteza crujiente de la pizza, las diversas texturas de los ingredientes y la música que acompaña cada momento del día hacen que el afán no sea un problema en Romeo, en donde los almuerzos largos se unen con la tarde y terminan en cenas especiales.
La propuesta es rendir homenaje a la comida italiana con la mirada contemporánea que aporta el trabajo del chef peruano Rafael Osterling, de prestigio internacional.
En su horno de leña se preparan exquisiteces como troppo, una pizza con burrata, prosciutto, funghi misto y parmesano, o una suculenta, con prosciutto, pepperoni y rúcula.
Se encuentra ubicado en Ac. 85 n.° 12-90, piso 4, Bogotá.
La Giulietta
Los napolitanos se enorgullecen al hablar de la pizza, pues allí nació la versión de este plato conocido globalmente. De hecho, surgió como una forma económica de comer en poco tiempo al agregar diversos ingredientes a un pan plano.
Por esto, en el intento de replicar el sabor original italiano, el horno napolitano ha viajado por todo el mundo, con unas características específicas como la piedra, el ladrillo refractario, la forma abovedada y la apertura permanente.
Para buscar ese resultado autóctono, en el restaurante italiano La Giulietta preparan sus pizzas de masa madre en un horno napolitano que permite vivir la experiencia gastronómica completa.
Ubicado en la calle 70a n.° 9-95, Bogotá.
Sottovoce Trattoria
La sutileza de la nueva trattoria Sottovoce hace honor a su nombre, un adverbio italiano que significa bajar intencionalmente el volumen de la voz para decir algo con mayor énfasis y disimulo. En este lugar el enfoque es claro: lo mejor de la cocina italiana y una amplia barra de vinos.
Está ubicado en la Ak. 9 n.° 110-50 Centro Comercial Santa Ana Local 301, Bogotá
Leíste: Pizza: cuatro propuestas que debe probar, te recomendamos: Lugares para comer pizza artesanal en Bogotá