OAK: un lugar de sabores ahumados, ubicados en una casa de patrimonio arquitectónico de Quinta Camacho y se especializa en sabores únicos.
Un restaurante para los amantes de los sabores ahumados
Siendo uno de los lugares en la capital para poder probar los clásicos sabores de las técnicas de ahumado americano, el cual tiene ingredientes colombianos, es OAK(o-ük), un restaurante de 60 puestos, ubicado en Chapinero.
Su concepto de cocina artesanal, se inspira en las técnicas del sur de los Estados Unidos, OAK, además, se caracteriza en ofrecer diversos tipos de cortes de res y cerdo los cuales son preparados cuidadosamente con diferentes técnicas de ahumado, que pueden durar hasta 18 horas de cocción.
Además, integrando el humo de maderas frutales y aromáticas, como la acacia, el cerezo y el mango, han logrado darles a sus preparaciones unos marcados matices ahumado, con un ligero picor, que resultan excepcionales.
A los largos tiempos de cocción y los cuidados especiales que este proceso requiere dan como resultado unas carnes realmente suaves y consistentes.
OAK cuenta con un imponente PIT Smoker, un gran equipo que ocupa toda una pared del restaurante en el que se realizan todos los procesos de ahumado, y que es operado por su PIT Master, quien es el responsable de la selección de la leña, control de las temperaturas y el correcto tiempo de cocción de las piezas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Oak – Ahumados & Brebajes (@oak.ab)
Vivir una gran experiencia
Le ofrece a los comensales una de las experiencia para apreciar las largas cocciones y experimentar los sabores de los «smokehouse», en ingredientes locales.
Su carta se caracteriza por una gran selección de cortes variados entre el cerdo, res, pollo y pescado, que pueden acompañarse de diferentes entradas y guarniciones como plátano costeño, ensaladas, Mac and cheese, cole slow, ponque de choclo, entre otros.
Sin embargo, las costillas de cerdo son, sin duda, uno de los platos estrella del lugar. Vienen ahumadas por 12 horas y adobadas con una mezcla especial de especias, acompañadas de la salsa BBQ de la casa.
Otro recomendado es el Brisket Wagyu nacional, ahumado por seis hoas y servido con chimichurri caser, coleslow y cebollas encurtidas.
Para completar la experiencia de ahumados, son imperdibles los brebajes, como el Ciervo del Bosque, una bebida a base de whisky, aromatizada con un elixir de manzanilla y romero y servida en un vaso roca con un toque de manzana.
Vale la pena mencionar que todas las opciones de brebajes están diseñadas para realzar las notas ahumadas de los platos. Vale la pena probarlos.
Leíste: OAK: un lugar de sabores ahumados, te recomendamos: Los mejores restaurantes de carnes en Bogotá