Lugares para tomar chocolate en la capital

Lugares para tomar chocolate en la capital

Lugares para tomar chocolate en la capital, siendo una de las bebidas emblemáticas de Bogotá, por eso le enseñaremos los mejores sitios de la ciudad.

Chocolate en Bogotá, una ruta para saborear la tradición

El chocolate en Bogotá destila tradición, se ve antiguo y sabe a amor. El árbol del cacao existe desde hace más de 4000 años, pero los incas en Perú y los aztecas en México lo transformaron en “xocolatl” (náhuatl), que significa “agua amarga”.

El chocolate, también conocido como la “bebida de los dioses”, comenzó a consumirse en celebraciones ceremoniales y luego se le atribuyeron propiedades medicinales.

Ganó fama mundial debido a la conquista española, que dio lugar a que las plantas fueran traídas al Viejo Mundo. Hoy, a más de seis siglos después, no hay casi nadie en el mundo que no disfrute de la combinación perfecta de sabores dulces y amargos que brinda la bebida ancestral y sus variantes en barras.

Se estima que el 98% de la población mundial ama el chocolate. Por supuesto, los colombianos no se quedan atrás, pues la bebida viene acompañada de una tradición familiar que se remonta a generaciones.

Si bien el chocolate es conocido en diferentes regiones del país, es una bebida esencial para los bogotanos, tanto así que se le conoce como ‘santafereño’ y, usualmente, va acompañado de panecillos y quesos y ha sido así desde hace más de dos siglos.

Le enseñaremos algunos lugares donde se puede tomar un buen chocolate en la capital.

Pastelería La Florida

Es uno de los lugares de onces más recordados de la ciudad, pues por su ubicación era sitio obligado para que los cachacos de la época pasarán a tomar onces. Fundado en 1936 por el español José Granés, el lugar tiene una conexión en torno al chocolate.

Garnés lo preparó en un primer momento como lo toman en su país, amargo y espeso, pero posteriormente Eduardo Martínez, un muchacho que trabajaba como limpiador de latas, le dió la receta al dueño para la exitosa bebida de chocolate en Bogotá.

Después de esto, el restaurante cobró fuerza. Jorge Eliécer Gaitán y León de Greiff son algunas de las figuras públicas que lo solían frecuentar, todo gracias a su chocolate.

La historia de Bogotá se ha formado alrededor del emblemático lugar que tiene más de 80 años sirviendo tazas de chocolate (este sí preparado en leche) con los confites tradicionales: queso, almojábana y pan con mantequilla.

Ubicado: carrera 7 # 21-56.

Lachoco Latera, chocolatería

Es tal vez el lugar más íntimo de todos. En medio del barrio La Macarena, este pequeño sitio de aire bohemio, provee una de las mejores propuestas de chocolate en Bogotá. Aquí la combinación entre la tradición y la innovación se reflejan en su menú.

El plato tradicional de chocolate (que viene con queso mozzarella y pan recién horneado) es preparado bajo pedido, por lo que se disfrutará de un chocolate fresco.

El toque especial lo dan los sabores complementarios que se pueden poner en la bebida y que van desde clavos y canela o jengibre, hasta menta natural o pimienta negra.

Ubicado: carrera 4ª #26c – 13.

Distrito Chocolate

En una de las calles más representativas del barrio La Candelaria, al lado de Las Aguas se encuentra la modesta tienda Distrito Chocolate. La de los cacaocultores de Colombia que busca transmitir la vocación por el chocolate.

Entre sus platillos se encuentran desde sándwiches de chocolate hasta la típica bebida, que puede ser tradicional en leche, negro hecho en agua o el llamado chucula.

Este lugar prepara todos sus platos con chocolate cien por ciento colombiano, por el que se ha ganado premios internacionales como el Cacao de Oro o el Cocoa Awards.

Ubicado: carrera 2ª # 17 – 60.

Leíste: Lugares para tomar chocolate en la capital, te recomendamos: La ruta de las onces por Bogotá

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados