La cervecería que nació a partir de un festival, entre su variedad se destacan la gulupa, ipa, café y chocolate son cervezas que se destacan por su sabor.
Sánchez Cervecería Artesanal que nació del Estéreo Picnic
Ubicada en la zona T, el cual tiene su espacio para que las personas puedan relajarse, compartir con amigos y disfrutar unas buenas cervezas artesanales.
Sánchez Cervecería Artesanal, nace a partir de una propuesta la cual fue plasmada a finales del año 2019, aunque su apertura fue opacada por la pandemia.
Surgió de la inquietud de los socios de Páramo Entertainment (organizadores de Estéreo Pícnic), quienes querían un lugar donde el público bogotano pudiera degustar la música y el ambiente festivo de su magno evento cada semana, por cierto, para apoyar nuevas bandas.
La primera idea apareció en 2017. Pero Sánchez esperó dos años para ver la luz. En el entretiempo, Sergio Pabón, uno de los socios de Páramo, le contó la idea a su tío, quien tiene una amplia experiencia en cervecerías artesanales.
Se le ocurrió la idea de complementarlo con su propia cervecería, ofreciendo una variedad de sabores y estilos de cerveza.
El sitio necesitaba una casa con historia y una conexión con la música. Encontraron la antigua casa de la familia de Gloria Valencia cuando tenían 85 y 12 años. Solo intentaron remodelar el interior, pero durante la obra la casa se derrumbó, dijo Laura Garzón, administradora del lugar.
Cerveza artesanal con la mezcla de la música una buena combinación
Gracias al concepto musical puede ayudar a influenciar en la creación del menú de comidas y colocándole así el sello de la casa a cada platillo, además, la cual ayuda en la creación de nuevos platos para este año.
En Sánchez Cervecería realizan conciertos, la preparación de los platos deben ser fáciles de comer, para que las personas puedan colocarse de pie y hacer bocados fáciles para saborearlos durante el concierte.
Su menú es variado desde nachos, unas hamburguesas, alitas las cuales se venden por kilo: medio, uno, dos, hasta cinco kilos, las cuales vienen acompañadas por su variedad de tres salsas de diferente grado de picor: la primera, de tomatillo y jalapeño; la segunda, de cúrcuma, páprika, mantequilla, miel de chile, y la tercera, la dulce, es la más picante.
Estos sabores son fuertes, pero hacen contraste con la cerveza y, confiesa el chef, para que la gente se antoje de tomar más, para eso es la protagonista.
Las protagonistas de la casa las cervezas Sánchez
El sitio tiene dos variedades de marcas de cerveza que son los Sánchez, de la casa y Colón, una de las artesanales más antiguas de Bogotá.
Hay una variedad de 12 cervezas de barril: Gulupa Dorada, rubia IPA, roja fuerte, negra con cacao, rubia dorada, roja roja, rubia Ligera con café, rubia Rubia Ligera, rubia el Refajo de Sánchez, rubia Colón Kolsh, rubia Colón Golden Ale, negra Colón Brown Ale y roja Colón English Ale.
Además, se pueden servir en vaso, jarra o pinta.
Leíste: La cervecería que nació a partir de un festival , te recomendamos: Los mejores bares para rumbear en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram