Experiencia gastronómica en el Mercado del Chicó, para los amantes de la cerveza, aguacate, las malteadas y la buena comida.
Mercado del Chicó: un recorrido por los sabores del mundo
En uno de los barrios más emblemáticos de Bogotá está Mercado del Chicó, una experiencia gastronómica enmarcada en los sabores del mundo.
Inspirado en conceptos como el Mercado de San Miguel, en España; el Mercado Reina Victoria, en Australia; o el Mercado Roma, en México; este espacio resulta ser ideal para reunirse con amigos y familiares.
Se puede disfrutar de una rica comida acompañada de música en vivo, ya que semanalmente hay veladas de Blues y Jazz, grupos de son cubano, bandas de rock, mariachis, entre otras.
Un diseño que transporta al pasado
Al entrar al Mercado del Chicó da la sensación de estar en la antigua Bogotá, pues algunas de sus paredes retratan con fotografías cómo se vivía en la zona durante los años 70 y 80.
Además, los letreros que clasifican a los restaurantes según su especialidad fueron hechos con base en los carteles que llevaban en frente los trolebuses que conectaban al centro de la ciudad con los barrios que se iban formando, como El Chicó.
De hecho, uno de los espacios más llamativos del lugar es el trolley bar, ya que fue restaurado manteniendo las piezas originales y reforzando la nostalgia que quiere proyectar este lugar.
¿Qué platos se pueden encontrar?
La oferta culinaria en Mercado del Chicó es muy variada, pueden encontrar 25 restaurantes gastronómicos, entre los que se destacan los sabores italianos, mexicanos, españoles, peruanos, así como platos vegetarianos, postres, parrilladas o bien sabores taiwaneses y mediterráneos.
Puede encontrar exquisitos nachos, crujientes pollos, variedades de pastas, sushi, deliciosos ceviches, jugosas hamburguesas, paellas, wraps, solo por mencionar algunos.
También, hay restaurantes temáticos que decoran el lugar de la manera más creativa e inusual. Ejemplo de ello es un bar dentro de un trolebús.
Dentro del mundo ingenioso y sensorial de Mercado del Chicó no solo consientes el paladar, sino también la vista y el oído. Cada una de las marcas es creada por emprendedores que llevan a un solo lugar distintos sabores del mundo.
Se pueden disfrutar en el desayuno, almuerzo o cena, ya que el lugar está abierto durante todo el día para que pasen un rato agradable.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mercado del Chicó (@mercadodelchico)
¿Dónde ubicarlos?
Este mundo gastronómico se desarrolla dentro de la sede ubicada en la calle 90 #16-56, en el norte de Bogotá.
Encontrará dos niveles llenos de esquinas y lugares agradables. También cuenta con dos terrazas en un ambiente con calefacción, decoración natural y libre circulación de aire, perfecta para venir con sus amigos y familia.
Lo mejor de todo, es que Mercado del Chicó piensa en su mascota ya que cuenta con zonas Pet Friendly. Dentro del lugar se encuentran puntos de hidratación para sus “peluditos” y algunos restaurantes ofrecen helados y paletas para sus mascotas.
Leíste: Experiencia gastronómica en el Mercado del Chicó, te recomendamos: Restaurantes recomendados en la Zona Container
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram