Dos restaurantes para comer carne en Bogotá

Dos restaurantes para comer carne en Bogotá

Dos restaurantes para comer carne en Bogotá, desde una parrilla argentina y un steakhouse en el hotel Marriott son las recomendaciones traídas por Que hacer Bogotá para disfrutar de un buen plato de carne.

Dos lugares recomendados para comer carne

Carne tierna, no tan cocida y bien marmoleada, es lo que han estado buscando los verdaderos amantes de la carne. Es por que le recomendamos dos lugares en Bogotá.

Dos restaurantes para comer carne en Bogotá
Dos restaurantes para comer carne en Bogotá

Cabrera: Buenos Aires en Bogotá

Nace en el año 2002, en el tradicional barrio de Palermo, el cocinero Gastón Riviera creó La Cabrera, una parrilla que ha definido como “bien porteña”, y que, poco a poco, fue tomando fuerza.

Con el voz a voz se convirtió en un sitio imprescindible para visitar en la capital argentina. Y con los años, Riviera logró entrar a la lista de los Latin America ́s 50 Best Restaurants -en 2021 ocupó el puesto 37-.

El chef empezó a abrir varios puntos en otros países, como México, Paraguay y Filipinas.  Este año, La Cabrera llegó a Bogotá, en la Zona G, con su mismo sello indeleble: un ambiente cálido, un servicio muy amigable y un menú que contiene todo lo tradicional de una parrilla argentina.

Desde empanadas de carne, provoleta y chorizo, hasta un asado de tira o un ojo de bife –ícono del lugar-, acompañado de varias guarniciones, frías y calientes, que vienen en pequeñas cazuelas para compartir, como un puré de papa con mostaza Dijon o unas espinacas gratinadas.

En la carta también se destaca la oferta de vinos para maridar y los cocteles de autor, como Patagonia, con ron, coco, pitahaya y naranja.

Factory

El hotel Marriot volvió a abrir las puertas de Factory, un steakhouse americano que ofrece cortes de carne con certificado Choice del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Los recomendados para compartir, preparados a la parrilla por el chef argentino Diego Bueno, son un tomahawk de 907 gramos para dos personas o la punta de anca de 1.000 gramos para tres personas.

También hay cortes de cerdo y cordero, certificados e importados desde España que vale la pena probar en un par de entradas, como la morcilla de Burgos o el jamón cien por ciento ibérico de bellota.

La carta también ofrece mariscos y una opción interesante para compartir es Mar y tierra, que tiene 400 gramos de langosta termidor, 200 gramos de lomo fino, papa nativa y espinacas a la crema.

Leíste: Dos restaurantes para comer carne en Bogotá, te recomendamos: Festival Oktoberfest llega a la capital

Facebook 

Instagram

Twitter

 

 

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados