Dónde comer perro caliente en Bogotá

Dónde comer perro caliente en Bogotá

Descubra los sitios dónde comer perro caliente en Bogotá, desde el sushi, buti y todas las variedades de este platillo en la capital.

Sitios para comer perro caliente

Los hot dogs son una joya culinaria heredada de Estados Unidos. Sin embargo, en América Latina hemos sabido darle la vuelta y crear un plato típico con nuestros ingredientes tradicionales.

Es el caso de los diferentes restaurantes de Bogotá, donde la imaginación y las múltiples combinaciones nos ofrecen una verdadera joya de la cocina nacional.

Conozca la ruta de los sitios dónde comer perro caliente en Bogotá, estos cinco lugares que le han puesto su sello tradicional al clásico perro caliente.

Dónde comer perro caliente en Bogotá
Dónde comer perro caliente en Bogotá

Lugares para comer perro caliente en la capital

Akasaki Sushi

El primer perro caliente en Bogotá del que queremos hablar es un sushi. Sí, ya sabemos que suena bastante extraño, pero cuando le mencionemos los ingredientes de este plato, de seguro se le hará agua la boca.

El Futu dog trae bastones de langostino tempura, láminas finas de aguacate, tomate cherry, ajonjolí, mayonesa, chili dulce, maki tempurizado y por supuesto su arroz de sushi. Y si hablamos de su forma a que no adivina: viene como un perro caliente tempurizado y calentito para compartir.

Por otro lado, están sus otras dos variantes: Caribbean beach dog con pescado blanco, plátano maduro, maíz, caucha corn, sour cream, crítico y maki tempurizado. Y el Passion salmon dog, un perro caliente con finos trozos de salmón, mango en julianas, plumas de cebolla, salsa de maracuyá y maki tempurizado.

Ubicado: Calle 93b # 13 -65.

El Cebollero

Este es uno de los pocos lugares en la ciudad que centra su propuesta únicamente en la elaboración de perros calientes. Sus salchichas artesanales, hechas por ellos mismos, son un valor agregado inconfundible, que destaca a El Cebollero sobre otras propuestas.

Igualmente, han incluido un menú vegetariano con las famosas salchichas de lenteja, que son de las más pedidas por los clientes.

El Cebollero se inspira en el campo colombiano y está presente tanto en sus preparaciones como en la estética del lugar. Por eso, las salchichas han tomado el nombre de municipios cercanos a Bogotá como Anapoima, Zipaquirá, Chía, Nemocón e incluso la reconocida Villa de Leyva.

Ubicado: Calle 58 #3a- 17.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Cebollero ® (@el_cebollero)

Similoa Food Fast

Sus preparaciones parten de recetas originales y eso se deja ver en los ingredientes que usan, muchos provenientes de la Costa, como la butifarra, el bollo limpio y el queso costeño.

Su carta está dividida entre perros gigantes y perros normales. Por un lado los gigantes van desde el Lomiperro hasta el Gigante Salvaje, la joya de la casa, y que se ha vuelto una especie de mito para los nuevos visitantes. También está el Butiperro, creación del lugar; el Choriperro y el Europeo.

Para todas las propuestas de perros gigantes se recomienda ir con mucha hambre o de lo contrario, optar por compartir. Ahora, si su intención es ir a probar un perro normal, también está el Perro Suizo, el Perro Mexicano (que trae chimichurri y picante), el Perro Italiano, el Hawaiano y muchos más.

Ubicado: Calle 140 #12- 14.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Similoa® (@similoa)

Sir Frank

Este lugar ofrece recetas únicas que mezclan los sabores tradicionales de Colombia con los clásicos de la comida rápida.

De la cocina de Sir Frank nace el “Pepperoni Pizza Dog”, un “Frankenstein” único en la ciudad que enamora a más de uno cuando lo prueba.  El otro perro caliente que destaca es el “Black and White Hot Dog”, que viene con crispy, cebolla caramelizada, mayonesa de gruyere y trufa negra.

Ubicado: Calle 70a #10a- 42.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sir Frank (@sirfrankbog)

Apache

Cuando se trata de perro caliente en Bogotá y buena vista, tenemos que hablar del rooftop Apache.

Aunque de los lugares reseñados es el que menos fama tiene por su comida, ya que los cocteles y la fiesta son sus puntos más fuertes. También cuenta con una carta variada y precisamente uno de sus platos estrella, que está en el top tres de los más vendidos, es el perro caliente de pulpo.

El “Pacific Sub”, como han decidido bautizarlo, es una idea muy sencilla que se le ocurrió al chef del lugar pensando en hacer un producto diferenciador y de muy buena calidad, y como la textura resultante del pulpo es muy parecida a la de una salchicha bien hecha, se hizo este experimento, que al principio era como el plato «raro2 de la carta, pero que con el tiempo se ha convertido en un clásico del lugar.

Ubicado: Calle 11# 93- 77.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apache (@apacheburgerbar)

Leíste: Dónde comer perro caliente en Bogotá, te recomendamos: Restaurantes recomendados en la Zona Container

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados