ContraCorriente un lugar diferencial para deleitar en Chapinero, ubicado en una esquina está la nueva apuesta del chef francés Victor Lanz.
ContraCorriente: un restaurante que apuesta por la comida de mar
Desde un chorizo asado de pescado blanco y trucha, ensalada joven y vinagreta de setas o quizás unos churros de pescado blanco con camote y salsa de banano hartón.
Son pocos los peces que nadan a contracorriente. Aunque hacerlo requiere de un esfuerzo físico extraordinario, la recompensa es simple pero fundamental: perpetuar la especie, dejar un legado.
Muestra de ello es el cocinero francés Víctor Lanz, quien aplicó esa metáfora para hacer realidad su sueño: Contracorriente, un restaurante nacido del caos y que recoge la esencia del Pacífico y la pesca responsable.
Busca que sus comensales disfruten de las preparaciones originales de su chef ejecutivo. De igual manera, con el fin de traer a la mesa la pesca única del país, se unieron diferentes grupos multidisciplinarios para crear un concepto diferente en Bogotá.
Qué encontrarán sus comensales
En sus 280 metros, podrá disfrutar de un espacio totalmente renovado y con el mayor detalle de diseño interior.
“Lo nombramos así por su naturaleza de comida de MAR, con una propuesta diferente, especializados en ofrecer comida con métodos no tradicionales contra la corriente como procesos de maduración, curación, ahumaje, inherentes a la carne que son aplicados al pescado y los mariscos”, menciona Lanz.
Asimismo, la propuesta va desde platos muy elaborados con el mayor nivel de detalle y complejidad hasta propuestas simples desprovistas de alarde, pero siempre con una corriente de calidad y proceso impecable.
La carta
Víctor Lanz, expresa una propuesta de comida de mar honesta, que, además de dar protagonismo al pescado y al marisco, le permitiese ofrecer nuevas formas de presentarlo.
Victor Lanz afirma, “La mayor parte de la oferta se obtiene del mar con proveedores “artesanales” aprovechando al máximo una pesca responsable y fresca.
La comida de mar se propone bajo un ángulo diferente, en el cual se aplican diferentes técnicas de maduración, además de incluir una parrilla (BBQ) de pescado y crudos.
Todos nuestros procesos son artesanales: charcutería, chorizos de pescado, o por ejemplo la pasta, o procesos de lactofermentación para sazonar los platos.
Todos son procesos propios y únicos, respetando al máximo una materia prima nacional sumamente fina llegando de varias partes del país para llevar a la mesa lo más fresco de las aguas de Colombia”.
Cabe mencionar que, cuenta con una amplia trayectoria en restaurantes estrella Michelin como Tetedoie, Dinner by Heston Blumenthal y Bonham’s Restaurant.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Contra Corriente (@contracorrientebog)
El lugar perfecto para cualquier ocasión
Si desea celebrar y pasarla en grande con tu familia o parche de amigos, ContraCorriente dispone de una variada carta de coctelería de autor, desarrollada para tener concordancia con los platos allí propuestos, que marcaran la diferencia en el mercado.
Además, cuentan por parte del somelier francés Christophe Glockner, de la casa de vinos Senso, una propuesta de vinos pensado en satisfacer cualquier paladar.
Están ubicados en Chapinero, en la calle 65 # 4ª-96.
Leíste: ContraCorriente un lugar diferencial para deleitar en Chapinero, te recomendamos: Comida y coctelería ancestral en Benito Restaurante