Comida y coctelería ancestral en Benito Restaurante, se destaca por sus platillos donde mezcla sabores tradicionales santafereños.
Benito restaurante tradición y sabor
Ubicado en pleno centro histórico de Bogotá se encuentra un restaurante en el que la tradición y la ancestralidad son los protagonistas en este lugar.
Benito Restaurante se creó en medio de la pandemia para ofrecer un viaje en el tiempo a través de los sabores y de un espacio que pretende recodar las tiendas de época de la Bogotá de antaño.
El Chorro de Quevedo, icono de la creación de la ciudad, es locación de este sitio gastronómico que busca ofrecer toda una experiencia a quienes lo visitan.
Cómo nace Benito
Nació el 7 de diciembre de 2020 se abrió este restaurante cuyo concepto, como lo explicó el chef ejecutivo José Bautista, gira alrededor de un niño, activo, vivas, que busca experiencia.
Laura Rubiano y Gregorio Fandiño son las personas en cabeza de este proyecto que hoy cuenta con una oferta diferencial en medio de uno de los lugares más autóctonos de la ciudad.
Benito debe su nombre a un cachorro, la mascota de Laura y Gregorio, que al igual que el restaurante llego en plena pandemia con aires de cambio, motivación y amor.
Oferta gastronómica
Su comida tradicional es santafereña es el principio de esta creación gastronómica que transforma platos tradicionales en versiones de vanguardia.
La changua, la sobrebarriga más criolla del Chorro, la picada santafereña son algunas de las opciones que ofrece Benito en un rango entre $12.000 y $45.000.
Más allá de la oferta de platos fuertes, el restaurante se caracteriza por la innovación en la coctelería.
La chicha y destilados artesanales como el biche son la inspiración de cocteles que evocan al pasado pero que sin duda son el futuro de la preparación de bebidas con productos ancestrales.
Además, la preparación de los cocteles trae consigo actos ceremoniales, rituales para traer fortuna, equilibrio y armonía. El precio de estos se encuentra alrededor de los $18.000.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bien Benito Seas (@benitorestaurante)
Una experiencia mágica
La apuesta de Benito Restaurante es brindar una experiencia completa a sus visitantes, por lo que más allá de la gastronomía, como dijo José Bautista, se ha querido hacer un aporte a la cultura.
La música tiene un espacio los fines de semana en donde ritmos variados invaden las paredes de Benito y motivan a los comensales a gozar con las agrupaciones.
Los jueves, existe un espacio con micrófono abierto para que las mujeres tomen el escenario y compartan su talento.
Benito Restaurante es un espacio para los bogotanos, para todas las personas interesadas en la cultura capitalina y los sabores ancestrales de nuestra región.
Leíste: Comida y coctelería ancestral en Benito Restaurante, te recomendamos: Cumbia House: Brunch los nuevos sabores colombianos
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: