Cócteles y maridaje, una combinación perfecta

Cócteles y maridaje, una combinación perfecta

Cócteles y maridaje, una combinación perfecta, le enseñamos cuatro sitios en Bogotá para vivir esta experiencia.

Maridaje y cócteles un nuevo concepto

Primero hay que tener claro cuál es el principal propósito del maridaje: combinar comidas y bebidas para lograr una unión perfecta de los aromas y sabores de los alimentos o bebidas que se combinan.

Logrando resaltar los sabores y aromas de los elementos que se combinan, descubriendo nuevas sensaciones.

Se entiende por maridaje la combinación y mezcla entre la comida y el vino o la cerveza. Pero… La moda de maridar la cena o el almuerzo con cócteles ha crecido con los años, y cada vez más restaurantes añaden sorpresas a la combinación.

Este nuevo “concepto” en coctelería hace que los comensales despierten sus sentidos, percibiendo más los sabores y aromas de los alimentos. Pero existen unas normas genéricas en cuanto a las combinaciones más apropiadas:

  • Los cócteles con sabores ácidos conviene maridarlos con comidas fuertes, y más grasas para favorecer el contraste de sabores.
  • Los cócteles con alto contenido en alcohol se recomienda maridarlos con comidas que requieren una digestión más lenta.
  • Los cócteles dulces son apropiados para postres o comidas dulces.
  • Los cocteles secos van bien con comidas que poseen un alto contenido en proteínas como la carne de cerdo, gambas, etc.
Cócteles y maridaje, una combinación perfecta
Cócteles y maridaje, una combinación perfecta

A continuación, lo invitamos a conocer cuatro experiencias diferentes de esta bebida en la capital.

Huerta Coctelería Artesanal

Huerta, un bar con bebidas de autor, se ha enfocado en procesos artesanales y conscientes, en los que priman ingredientes de origen local, innovadores y creativos. Por eso, su propósito es “cambiando al mundo, un coctel a la vez”.

Ubicado en la Zona T de Bogotá, este bar propone una tarde de sabores al ritmo de la música de su DJ en vivo, desde un son cubano los jueves hasta house los fines de semana.

Daiquiriando con lulo, el coctel insignia del lugar, es el protagonista de este menú especial, que resulta de la mezcla de Ron Zacapa 23, elixir de lulo con un roce de miel, jengibre y limón fresco. Maride la bebida con tres minihamburguesas de ganado sostenible, queso colombiano y chips de tubérculos de temporada en pan brioche casero.

Ubicado: Cra. 12A n.° 83-64

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huerta (@huertabarbog)

Enano Bar

Ubicado al final del restaurante El Bandido, este pequeño y acogedor bar fue nombrado como uno de los mejores bares del mundo por The Gold List de CN Traveller.

Pruebe lo mejor de Enano con esta ruta de sabores por Bogotá, que en esta oportunidad le propone un menú de dos pasos.

Comience con alcachofas a la parrilla y elija un coctel para maridar: un French 75, que lleva ginebra, prosecco, zumo de limón y sirope simple; un negroni, con vermouth rosso, ginebra y campari, o un penicillin con whisky ahumado, sirope de jengibre y zumo de limón.

Ubicado: Cl. 79B n.° 7-12

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bar Enano (@enanobar)

Lobby Bar del B.O.G. Hotel

En la historia de la coctelería contemporánea los hoteles han sido espacios fundamentales para la creación y promoción de nuevas mezclas. Algunos ejemplos son el Bloody Mary, que se hizo famoso en el hotel St. Regis de Nueva York, así como la mimosa se dio a conocer en el hotel Ritz de París.

Siguiendo con la tradición, el B.O.G. Hotel creó el ambiente y diseño arquitectónico perfectos para relajarse y probar nuevas bebidas. Para esta ruta usted podrá escoger dos cocteles y un acompañamiento.

La lista incluye una lulada de aguardiente; el gin tonic insignia del hotel; un Caribe sour; una margarita Tommy y una paloma, coctel a base de tequila y toronja.

Ubicado: Cra. 11 n.° 86-74

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por B.O.G. Hotel (@boghotel)

Contracorriente

El restaurante Contracorriente sorprende con una carta de cocteles que permite saborear los grandes clásicos al tiempo que propone coctelería de autor, en la que resaltan todos sus procesos artesanales. Incluso, para su versión de Aperol Spritz 75, el lugar fabrica su propio algodón de azúcar.

Acompañe estos cocteles con una entrada a elección: ceviche y cítricos, churros de pescado y camote o salchicha de pescado.

Ubicado: Cl. 65 n.° 4A-96

Leíste: Cócteles y maridaje, una combinación perfecta, te recomendamos: Comida Colombo francesa en Bogotá

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Compartir vía :

Más Popular:

Artículos Relacionados