Sitios para disfrutar la cocina española, conozca estos restaurantes donde puede disfrutar de la comida ibérica en la capital.
Cuatro lugares para probar comida española
Los grandes iconos de la cocina nacional ibérica -desde la paella hasta los churros y las tapas- son los protagonistas de estas cuatro recomendaciones culinarias en Bogotá.
Se destaca por tener platos, ingrediente, técnicas y toda la tradición culinaria que se practica en España. Su cocina tiene origen de un estilo rural y costero, que representa una diversidad el cual es fruto de muchas culturas.
La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente conquista y coloniza.
A continuación, vea los restaurantes españoles donde podrá disfrutar de su gastronomía en la capital.
Sunset brunch
Con el mar Mediterráneo de fondo, los españoles saben disfrutar de un buen atardecer. Evocando este momento del día, el AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott creó una experiencia de buffet nocturno en el que puede disfrutar de toda la gastronomía española que quiera, bajo el concepto de all you can eat.
Todos los viernes de este mes para visitar este sunset brunch en el que el chef del hotel preparará una estación dedicada a España compuesta por jamón serrano, tomatina, gazpachos, salmorejo, callos a la madrileña, sangría tinta o blanca y claras con limón.
Ubicado: AC Hotel Bogotá Zona T By Marriott, Calle 85# 12-66
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por AC Hotel Bogotá Marriott (@achotelbogotabymarriott)
La Lola rola
Basada en los bares de tapas españoles, La Lola Rola tiene origen europeo, pero espíritu latino. Esta nueva propuesta gastronómica es una oda al buen comer que profesan los españoles, conjugada con la interpretación de los latinoamericanos.
El resultado es una experiencia de cocina fusión con coctelería de autor y música tradicional española.
Ubicado: Carrera 6A #118B -41. Zula Piso 4
La cosmopolita
Las tapas son un universo miniatura y la introducción ideal a la vasta gastronomía española. Estas pequeñas porciones de básicamente cualquier ingrediente, constituyen una verdadera tradición entre los españoles, que acostumbran comer junto a una –o varias– copas de vino o cerveza.
Rindiendo homenaje a esta cultura, La Cosmopolita propone una experiencia llena de sabores ibéricos que provienen de su horno de piedra.
Ubicado: Carrera 9 #79A- 26
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por LA COSMOPOLITA (@lacosmopolitabogota)
El kilo
La diversidad del territorio español se refleja en su gastronomía, que oscila entre lo rural y lo costero. Aquel contacto con el mar permite que en sus recetas abunden variedades de pescados y mariscos.
Una de las más emblemáticas es la paella, un ritual gastronómico que cuidan con recelo en la Comunidad Valenciana.
En El Kilo, en Bogotá, le hacen honor a esta propuesta española con productos de mar frescos y de calidad. Su preparación incluye camarones, mejillones, chorizo y pollo.
Ubicado: Calle 68# 6-11
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por EL KILO BOGOTÁ (@elkilomarisqueria)
Leíste: Sitios para disfrutar la cocina española, te recomendamos: Tour de las costillas de cerdo en la capital