Te enseñamos los postres tradicionales de Bogotá, los cuales se han servicios de generación en generación en los hogares bogotanos.
Postres ancestrales de la capital
Bogotá es una ciudad de tradiciones, por lo que quien llega al corazón de la metrópoli no puede dejar de amar sus postres tradicionales. Aquí le mostramos los dulces típicos de la ciudad.
Estos postres, especialmente los característicos de la región, nacieron de los recursos que los antepasados les daban en el campo. En este caso, la leche y sus derivados, frutas, panela, etc.
Una opción que han tomado los capitalinos para mantener una dieta balanceada es utilizar alimentos que no contengan ingredientes inapropiados que afecten la salud. Por ello, optan por postres con ingredientes saludables naturales.
En la calle 11 entre carreras Séptima y Sexta cualquier amante a los postres y a los dulces puede sentirse realmente en el paraíso debido a la gran oferta de estas delicias culinarias que han endulzado a miles de transeúntes durante décadas.
A continuación, enlistas cinco postres tradicionales de la capital.
Cuajada con melado
Es especialmente apetecida por quienes llegan a recorrer las históricas calles del centro de la ciudad. Aunque la cuajada tradicional es con melado (dulce de panela), actualmente también se ofrece con frutas en almíbar como fresas, mora, durazno y brevas.
Brevas con arequipe
Este postre típico santafereño puede permitirle mezclar el dulce de leche concentrado con estos frutos en almíbar, en su mayoría endulzados con panela.
Arroz con leche
Aunque es tradicional en varios países latinoamericanos, algunos señalan que su origen es español. Este postre es común que lo ofrezcan en fechas como las novenas navideñas.
La Marquesa
Son dulces tradicionales de guanábana o arequipe cubiertos de azúcar que se consumen en Bogotá desde hace más de 200 años. Al inicio, cuando la capital era realmente fría, los ciudadanos los comían para subir calorías.
Merengues
De origen europeo, llegaron a Santafé de Bogotá con los españoles y, de acuerdo con el Distrito, “ahora son parte del arraigo culinario de la ciudad y en los restaurantes”, especialmente de La Candelaria. Algunos, incluso, se pueden conseguir con chispas de chocolate y de colores.
Leíste: Postres tradicionales de Bogotá, te recomendamos: Lugares para tomar chocolate en la capital
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram