Conozca los lugares para probar las mejores milhojas de Bogotá, si usted es fanático del hojaldre y el arequipe, no puede perderse este listado de las mejores milhojas de Bogotá.
Antójese de las mejores milhojas en la capital
La repostería nacional tiene a Francia como uno de sus importantes referentes. Uno de los postres tradicionales galos es la chiba, o Mille-feuille en su idioma, una torta hecha de merengue o crema pastelera, colocada entre dos capas de hojaldre espolvoreadas con azúcar glas.
Como muchos de los platos de esta pastelería, las milhojas, como se les conoce en muchas pastelerías y panaderías de Bogotá, es uno de los postres más tradicionales del país.
A diferencia de su predecesora francesa, las milhojas en Colombia están hechas con capas de hojaldre, crema pastelera o crema de leche y en la capa superior siempre debe ir una lámina de hojaldre con arequipe.
Milhojas que debe probar
Si quiere probar algunas de las mejores de Bogotá, siga este recorrido por algunas de las pastelerías más tradicionales de la ciudad, pero tenga cuidado con la cantidad de azúcar que consume, de eso no nos hacemos responsables.
Toledo
Desde 1964 funciona esta pastelería que cuenta con más de 10 sedes en toda la ciudad. “La Toledo”, como la conocen sus clientes, comenzó en un sitio cerca a la catedral de Fontibón en un local que se llamaba Churros Españoles.
Su milhoja tradicional, conocida como ‘la imperial’, es una combinación de tres capas de hojaldre crocante y fresco, unidas con crema de leche y chantilly, y cubiertas con una fina capa de arequipe de la casa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Toledo Pasteleria (@toledopasteleria)
Pastelería Santander
Este es otro de esos lugares tradicionales en Bogotá. Su sede principal se encuentra en el barrio Normandía, y por más de 40 años ha sido una de las referencias en la producción de productos de panadería y pastelería de la ciudad.
Su milhoja es una de las más reconocidas, entre otras cosas, por el buen contraste entre la suavidad de la crema y el dulce de su arequipe.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Santander Pasteleria (@santanderpasteleria)
Todo rico
Ubicada en el barrio J. Vargas, sobre la carrera 60. Todo Rico funciona desde 1970, y es un sitio obligado para muchas familias de la capital que lo visitan, especialmente los domingos. Su milhoja está hecha con hojaldre, que combina con el sabor del arequipe, la crema pastelera y la mora, que le da un toque especial.
Joyce
La pastelería es la especialidad de este lugar. La milhoja es una de las insignias de la casa, hecha con hojaldre fresco relleno de crema pastelera. Su receta se parece más a la original francesa, pues la parte de arriba va acompañada de azúcar triturada. También están bastante bien las tortas de chocolate y las tartaletas.
Moffis
Esta panadería y pastelería es una de las más tradicionales del barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá. La milhoja de este lugar es una combinación del relleno hecho con crema de leche y crema pastelera, un hojaldre que se siente ligeramente crocante y un arequipe suave en la parte de arriba. Si usted lo quiere, en este lugar pueden preparar por encargo milhojas grandes como pastel de cumpleaños.
Leíste: Lugares para probar las mejores milhojas de Bogotá, te recomendamos: Restaurantes temáticos en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram