Las personas son fanáticas de este postre tradicional, por eso le enseñaremos los lugares para comer milhojas en la capital.
Sitios para probar las mejores milhojas
La repostería nacional tiene a Francia como uno de sus importantes referentes. Uno de los postres tradicionales galos es la lasaña, en su idioma Mille-feuille, una torta hecha con merengue o crema pastelera, colocada sobre dos capas de hojaldre espolvoreadas con azúcar en polvo entre ellas.
Como muchos platos de esta pastelería, el hojaldre, ampliamente conocido en muchas pastelerías y panaderías de Bogotá, es uno de los postres más tradicionales del país.
A diferencia de su antecesor francés, el hojaldre colombiano se elabora con capas de hojaldre, crema de merengue o crema de leche y siempre se debe cubrir con una lámina de arequipe.
Enlistamos los mejores lugares de la capital para comer milhojas
Si quiere probar algunas de las mejores cosas para comer en Bogotá, siga este recorrido por algunas de las pastelerías más tradicionales de la ciudad.
Toledo
Desde 1964 funciona esta pastelería que cuenta con más de 10 sedes en toda la ciudad. “La Toledo”, como la conocen sus clientes, comenzó en un sitio cerca a la catedral de Fontibón en un local que se llamaba Churros Españoles.
Su milhoja tradicional, conocida como “la imperial”, es una combinación de tres capas de hojaldre crocante y fresco, unidas con crema de leche y chantilly, y cubiertas con una fina capa de arequipe de la casa. También tiene otras versiones con fondant y chocolate en lugar del arequipe.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Toledo Pasteleria (@toledopasteleria)
Joyce
La pastelería es la especialidad de este lugar. La milhoja es una de las insignias de la casa, hecha con hojaldre fresco relleno de crema pastelera. Su receta se parece más a la original francesa, pues la parte de arriba va acompañada de azúcar triturada. También están bastante bien las tortas de chocolate y las tartaletas.
El Cometa
La panadería y bizcochería El Cometa es una institución sobre todo en el sector de Lourdes (aunque su planta se encuentra en la sede del centro de la ciudad). Se inauguró en 1948 por Isidoro Katz y su esposa, Tania Stein de Katz.
Actualmente cuenta con cinco puntos en diferentes zonas de la ciudad, por lo que no es problema ir a probar su famosa milhoja. La receta conserva una tradición de años que garantiza un producto que se ofrece fresco todos los días. Punto a favor: el sabor del arequipe y su hojaldre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Panadería El Cometa (@elcometapanaderia)
Leíste: Lugares para comer milhojas en la capital, te recomendamos: Postres y pastelerías en Bogotá