Estos son los mejores 3 lugares donde ir a comer helado molecular en Bogotá, una experiencia de otro mundo
Qué son los helados moleculares
Se trata de un helado al que se le agrega nitrógeno líquido y se convierte al instante un helado de calidad y con ingredientes naturales que reducen hasta en un 80% la grasa que contienen algunos de los helados tradicionales, adicionalmente, es un elemento que resalta con más intensidad los sabores de la fruta y los otros ingredientes que el consumidor desee ponerle.
Son populares por el vapor que la combinación entre los ingredientes naturales y el nitrógeno generan y lo que lo hace más atractivo.
La tendencia de los helados moleculares
El gusto por esta combinación ha ido incrementando a nivel internacional y es por esto que en la mayoría de ciudades en Colombia ya cuentan con heladerías artesanales de este tipo, estas son las heladerías moleculares más llamativas en Bogotá.
Orate Candelaria
Es una heladería ubicada en la Cra 2 #11-45 Candelaria Histórica, su horario es de lunes a lunes de 02:00 p.m. a 09:00 p.m. Se ha convertido en una de las heladerías favoritas por tener una inigualable rosa nitrogenada, que se desase al momento de golpearla.
Es ideal para celebrar un cumpleaños o aniversario ya que la presentación de sus platos es muy llamativa y el lugar al ser en el centro histórico de la capital, se convierte en el complemento ideal para un gran recuerdo. El valor aproximado de un postre es de $18.000.
Gelab Heladería Molecular
Es una heladería ubicada en la Cra. 19 ##5338, que abrió sus puertas hace dos años y se especializa en helados de nitrógeno, megamelteadas, tornados, helados dietéticos a base de agua, leche y yogurt, con efectos como lo es el soplido mágico y efecto dragón (al agregar al helado un topping y de este sale humo por la nariz y la boca).
Se destacan en el sector gracias a que ofrecen materia prima 100% natural y los helados son de más de 200 sabores combinados, sin preservativos ni conservantes. El valor aproximado para un helado es de $15.000.
Helartesano – Bogotá
Es una heladería familiar, ubicada en Cl. 119b ## 5 – 09, se ha convertido en una de las favoritas de la capital gracias a que los visitantes pueden ver la preparación del helado, lo que lo convierte en un show para compartir en familia, los amigos o parejas.
Su especialidad es el brownie con helado molecular y el valor aproximado de un helado son $17.000.
Leíste: Dónde ir a comer helado molecular en Bogotá, te recomendamos: Los mejores cocteles en Bogotá
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram