El pan que nació tras un accidente culinario y por eso le queremos enseñar la ruta de los croissants en Bogotá.
Los mejores lugares para probar el croissant en la capital
No se sabe con exactitud la fecha en que se creó el primer croissant, pero su celebración se realiza el 30 de enero. Su elaboración que data del siglo XIX y que quedó registrado en los anaqueles de la gastronomía como un accidente culinario.
Todo se remonta a una tarde en la que un panadero estaba haciendo la masa clásica del pan, entre otras cosas de su oficio. Sin embargo, su esposa lo interrumpió con unos asuntos hogareños y cuando volvió a su actividad, no recordaba a ciencia cierta si ya había mezclado todos los ingredientes de la masa.
En esas, decidió agregar más mantequilla a la receta para evitar arruinar el horneado entero. Una vez estuvo listo, el panadero se dio cuenta que el pan era diferente. Tenía una crocancia sin igual y estaba mucho más suave que de costumbre. Pensó que nadie querría su pan, así que le bajó el precio a la mitad.
Croissants en Bogotá
Nunca se sabrá el origen verdadero de este pan, pero sí se tiene la certeza que la capital colombiana cuenta con panaderías en la que se pueden probar este suculento alimento, que con el paso del tiempo ha adquirido rellenos y otros ingredientes que emocionan a los fanáticos del pan.
A continuación, le enseñamos la ruta de los croissants en Bogotá:
4AM Croissanterie
Ubicada en el barrio Pasadena cuenta con la fortuna de tener croissants frescos por la mañana, la tarde y la noche. Puede encontrar de diversos sabores como de Nutella, almendras, vainilla, además de sus preparaciones con pesto y queso mozzarella de búfala, jamón de pavo y gruyere, tumaca y serrano y manzana caramelizada y queso camembert.
Ubicado en Trans. 54 # 103B – 50
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 4AM Croissanterie (@4am.croissanterie)
Maison Kayser Colombia
La Maison Kayser es una panadería francesa, que hace el croissant con la receta original. Toda su oferta es una obra de arte. Cuentan con los mejores ingredientes y una harina importada que marca la diferencia sobre otras panaderías.
El que regala un croissant de este lugar, está regalando felicidad, por eso entre los recomendados están: croissant campagne para empezar el día con un desayuno balanceado y nutritivo; el que viene relleno de crema de pistacho o el de queso mozzarella y pavo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Maison Kayser Colombia (@maisonkayserco)
Giornatta
El centro comercial Atlantis tiene uno de los mejores lugares para comer croissant en Bogotá. Se trata de una panadería y pastelería, con su local original en Autopista Norte 144 – 44, que engalana sus creaciones con ingredientes de primera calidad.
A su vez cada croissant viene con un relleno de dulce que puede elegir, por ejemplo, de chocolate, pistacho, almendra y crema pastelera. Incluso, encontrará cajas de regalo para llevar a su hogar y darle una sorpresa a toda su familia o amigos.
Mistral panadería
Es una panadería francesa en la que encontrará la combinación del mundo crocante y el mundo suave fusionado en un croissant.
Realizan 700 croissants al día y por la tarde ya no encuentran ninguno en sus estanterías. Si desea probar, debe acercarse temprano por sus locales en la carrera 22 # 40-89 o en la calle 57 # 4-09.
Moffis
A una cuadra al este de la Universidad Nacional, encontrará esta panadería con una oferta de panes recién horneados todos los días.
Entre ellos está el croissant con su aroma fragante y sus setas de chocolate que endulzan el momento de la mañana, la tarde o la noche. Mejor dicho, a la hora que quiera disfrutar, eso sí, acompañado con un café 100 % colombiano.
Pida también el croissant de chocolate con arequipe, aunque algunas personas lo encuentran dulce, es balanceado para el paladar. Y si usted es más de preparaciones de sal, pida el sándwich con croissant, queso fresco y lonchas de jamón de pavo o cordero.
Leíste: La ruta de los croissants en Bogotá, te recomendamos: Ruta de chocolaterías en Bogotá